09:15 hs: ALFONSÍN SE MOSTRÓ CONFIADO EN ELECCIONES
-
Espert rectificó el anuncio de Milei de recorte en las provincias: "Por lo menos tiene que ser de u$s20.000 millones"
-
Caputo insistió en que los gobernadores e intendentes deben bajar los impuestos
Dijo que no van a ser "ninguna catástrofe" para la Alianza. El ex presidente también afirmó que no cree que los atentados en Estados Unidos puedan generar "un cambio importante para la Argentina en relación con lo acordado con el FMI". Además, insistió en su propuesta de lograr la "unidad nacional".
El ex presidente Raúl Alfonsín afirmó que no cree que los atentados en Estados Unidos puedan generar "un cambio importante para la Argentina en relación con lo acordado con el FMI", a la vez que se mostró convencido de que las elecciones del 14 de octubre no van a ser "ninguna catástrofe" para la Alianza.
"Lo que me interesa es si desde ahora vamos a poder trabajar con un sentido de unidad nacional", agregó.
Entre sus propuestas en el marco de esa unidad nacional, Alfonsín también mencionó la necesidad de "lograr la autodeterminación y recuperar la capacidad de decisión nacional", y sostuvo que "todo esto no se puede lograr con un partido político, tiene que ser una Nación la que está detrás".
"No se pide un gobierno de coalición, se pide que definamos diez comunes denominadores", insistió.
También aseveró que la proclamada unidad nacional "es una necesidad que debe comprenderse cualquiera sea el resultado electoral".
"En el PJ hay gente que coincide absolutamente con nosotros. Es más, difícilmente haya argentinos que no quieran que se resuelvan problemas de nuestro país. Evidentemente es más difícil una expresión clara en este sentido a un mes de una elección. Puede producirse con más facilidad después de los comicios", dijo.
Acerca de los atentados en Estados Unidos, el ex jefe de Estado y titular del radicalismo señaló que el hecho es "espantoso, un desastre, es doloroso, es algo increíble".
También dijo que "este nivel de terrorismo traerá cambios que son importantes", y sostuvo que en este momento la da "una importancia enorme a las religiones".
Luego de declaraciones suyas en las que había señalado que este tipo de episodios a vece surge de "una suerte de culpa porque no siempre se ha trabajado para la globalización solidaria", Alfonsín sostuvo que quienes interpretaron esas palabras como una "justificación del ataque" son "sirvenguenzas".
"Es evidente que el mundo desarrollado no siempre se ha comportado. Como cuando a través de la globalización insolidaria confunde el libre mercado conla democracia y pretende a través de la condicionalidad de los organismos internacionales de crédito llevar adelante políticas que están interesadas en servir a la concepción neoliberal que destroza la ética de la solidaridad y la segunda generación de derechos humanos", enfatizó.
Además, el ex jefe de Estado dijo que decidió ser candidato a senador porque cree que puede ser "útil todavía", y remarcó que tiene "un sentido de la austeridad".
"Puedo ayudar en el Senado en ese sentido, Puedo dialogar con todos los sectores, evitar discusiones estériles, disminuir el número de comisiones del Senado", señaló.
Dejá tu comentario