5 de septiembre 2001 - 00:00

10:30 hs: ÁLVAREZ RESPALDA INVESTIGACIÓN DE CARRIÓ

•~10:30 hs: ÁLVAREZ RESPALDA INVESTIGACIÓN DE CARRIÓ

Negó la mujer de Álvarez, Liliana Chernajovsky, la "participación efectiva y concreta" de su marido en la investigación sobre lavado de dinero. La diputada abrió las puertas al ex vicepresidente para integrar el ARI al considerarlo una persona "honesta" y declarar que lo respeta "aunque se haya equivocado". Álvarez no desea "entrar en polémica" con algunos dirigentes del ARI que le piden una autocrítica previa, dijo Chernajovsky.

La Jefa del Gabinete porteño, Liliana Chiernajowsky, descartó una participación política efectiva del ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez pese a su respaldo a la tarea de la diputada Elisa Carrió al frente de la comisión de Investigación de Lavado de Dinero.

Chacho Alvarez "está alejado de la vida política partidaria y su única aparición pública tuvo que ver con el apoyo a la investigación de la diputada Carrió. Si se interpreta como un acercamiento corre por otro costal", aseveró esta mañana la esposa del líder frepasista.

"No significa una participación política efectiva y concreta", dijo la funcionaria porteña al interpretar el respaldo de Alvarez a Carrió, en un acercamiento que fue recientemente refrendado por la misma legisladora y que generó un debate en las filas del nuevo partido Alternativa por una República de Iguales (ARI).

Precisamente, las resistencias de los socialistas democráticos a que Alvarez se incorpore al ARI derivó en un clima de malestar interno que se puso de manifiesto cuando el candidato a senador Alfredo Bravo proclamó públicamente su oposición a una eventual llegada del ex vicepresidente.

Según Bravo, Alvarez debería, antes de llegar al ARI, realizar una autocrítica por su actuación en el gobierno de la Alianza, en particular en el respaldo que le brindó a las primeras medidas económicas de la actual administración.

Las declaraciones públicas de Bravo se produjeron poco después que Carrió elogiara a Alvarez en lo que se interpretó como una apertura a un futuro retorno que generó un nuevo capítulo en la serie de tensiones generadas durante el proceso de conformación de las listas de candidatos de ARI.

Los socialistas consiguieron en esa puja evitar la postulación a diputada nacional de la vicejefa de gabinete del gobierno porteño y esposa de Alvarez, aunque Chiernajowsky llegaría al ARI para ocupar un lugar en la conducción de porteña.

Anoche, en declaraciones televisivas, Carrió volvió a abrir las puertas del nuevo partido a Alvarez pero aclaró que "de entrar al ARI no va a ocupar un lugar relevante" en su conducción, aunque afirmó que eventualmente desempeñará la tarea "que él decida".

Chiernajowsky, al comentar su situación personal en el ARI aseveró que "la Alianza es un proyecto absolutamente fracasado que nos ha llevado a la situación que vivimos hoy, que no es responsabilidad exclusiva de este gobierno".

"Esta experiencia de la Alianza está agotada como esperanza. Tenemos que reconstruir un nuevo espacio de una tercera fuerza que pueda expresar profundas demandas de la sociedad que hoy están insatisfechas y se expresan en una figura nueva que resulta revulsiva al sistema político en la Argentina", señaló la funcionaria porteña.

En esa misma línea, la funcionaria porteña se refirió en duros términos al presidente Fernando De la Rúa, de quien dijo: "Nos traicionó, no tanto por las expectativas que uno pudiera poner en la figura de De la Rúa que siempre supimos es un hombre conservador, donde está ausente la pasión, la fuerza, la voluntad política que el país necesita; sino que quizá pensamos con cierto voluntarismo que la crisis no era tan fuerte, aunque la Alianza nunca sobreofertó nada”

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar