15:30 hs: TROPAS DE EEUU DESTRUYERON OBJETIVOS TALIBÁN
-
Le hackearon la cuenta a Espert para promocionar $LIBRA
-
Cierran alianzas en CABA: sobre el fin del plazo, PJ unido ve oportunidad ante abanico PRO, LLA, Larreta
El responsable militar del Pentágono mostró varios vídeos en los que podía apreciarse como las fuerzas especiales, en su mayoría Rangers del Ejército de Tierra, atacaban complejos en los que se albergaban armas para la milicia Talibán.
Richard Myers tuvo palabras de condolencia para las familias de los dos militares que han muerto en el accidente de un helicóptero estadounidense en Pakistán y negó que el aparato fuera derribado por las fuerzas talibán.
El helicóptero, del tipo Black Hawk, prestaba misiones de apoyo y coordinación en la frontera de Pakistán y Afganistán, pero el accidente tuvo lugar en suelo paquistaní, según el Pentágono.
"El régimen talibán se caracteriza por mentir. Es absolutamente falso que el helicóptero fuera abatido", dijo el general, quien explicó que, aunque aún se está investigando, parece ser que el rotor del helicóptero chocó contra un accidente del terreno, lo que provocó su destrucción.
Myers no ha querido precisar que número de efectivos han participado en esta primera operación sobre el terreno, en la que aviones en vuelo fueron dejando caer paracaidistas a lo largo de una línea de objetivos de varios kilómetros, según muestran las imágenes de vídeo facilitadas por el Pentágono.
En las mismas imágenes, tomadas ayer durante el ataque por los propios integrantes de los comandos, podía apreciarse el interior del varios barracones en los que se amontonaban algunos lanzamisiles y ametralladoras pesadas, que fueron destruidas.
El general Richard Myers no ha querido responder a qué número de bajas podrían haberse causado a las fuerzas talibán, porque afirma que esa información es parte del secreto que deben mantenerse en las operaciones que se están realizando.
Las operaciones se iniciaron ayer y los efectivos y paracaidistas de las fuerzas especiales se han replegado, pero están dispuestos para nuevos ataques, dijo Myers.
Dejá tu comentario