10 de diciembre 2020 - 08:45

Tenso cruce entre Victoria Donda y Cynthia Hotton por el aborto

La titular del INADI y la ex diputada protagonizaron un fuerte debate en la previa del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Victoria Donda y Cynthia Hotton se cruzaron en un debate.

Victoria Donda y Cynthia Hotton se cruzaron en un debate.

YouTube

La titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Victoria Donda y la ex diputada Cynthia Hotton protagonizaron un fuerte cruce en la previa del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se llevará a cabo este jueves en la Cámara de Diputados.

"Es un callejón sin salida, el Gobierno pierde en todo sentido”, comenzó diciendo Hotton al tiempo que señaló: “Hace 15 años venimos debatiendo este tema y todavía no entendieron que el pueblo argentino le dice que no cada vez que se llevó al recinto”.

donda hotton aborto

“Esta ley te permite que una chica de 17 años con 7 meses y medio de embarazo va al médico y dice que ese embarazo fue sin su consentimiento y el médico le tiene que realizar un aborto, no le puede hacer una ecografía, y no le puede informar las consecuencias”, continuó Hotton.

En ese punto, Donda interrumpió y sostuvo que es “todo mentira, la ley no dice eso”. “Tenemos en el Código Penal sancionado hace casi 100 años un artículo que permite algunas causales, una de esas es la causal de violación; después del primer trimestre médicamente no se considera aborto, nadie va a abortar a un bebé de siete meses de gestación”, justificó la titular del INADI, quien reclamó “leamos el proyecto” y consideró que Hotton tiene “un fanatismo religioso”.

A lo que Hotton le respondió: "Sos directora del INADI, esto es un acto discriminatorio. ¿Qué me estás diciendo? Yo soy una ciudadana cristiana y vos me estás discriminando”. La exdiputada exigió que Donda deje su cargo: “Pido la renuncia acá de la directora del INADI, ¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso? Esto que quede registrado”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar