19 de junio 2020 - 12:15

Alberto Fernández: "La negociación con los bonistas avanza entre tironeos, pero confío en un acuerdo"

"Tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo con los acreedores, pero ninguna negociación es fácil", sostuvo el mandatario. "Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar", agregó.

Alberto Fernández mantuvo una entrevista con distintos medios provinciales.
Alberto Fernández mantuvo una entrevista con distintos medios provinciales.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la pandemia de coronavirus "complicó absolutamente todo", incluso la negociación de la deuda porque "muchos de los acreedores especulan con que la pandemia pase para negociar en mejores condiciones". Pero destacó que el diálogo con los bonistas "avanza entre tironeos" y que "tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo".

Durante una entrevista con medios de distintas provincias transmitida por Radio Nacional y la TV Pública, explicó que "la realidad se vio alterada" por la irrupción de los contagios de Covid-19. "La urgencia pasó a ser cuidar la salud, se complicó la economía y la negociación de la deuda, porque muchos de los acreedores también especulen con que la pandemia pase para negociar en mejores condiciones".

Alberto Fernandez - Situación regional y de frontera

"Cuando nosotros llegamos la Argentina ya estaba en default, porque el gobierno anterior había dicho 'No podemos pagar'", explicó.

Respecto a la negociación que se desarrolla con los bonistas describió que "avanza entre tironeos", pero afirmó que "tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo con los acreedores, pero ninguna negociación es fácil".

"En 2005 cuando renegociamos la deuda anunciamos la oferta en enero y terminó en diciembre. pasó un año", recordó. Y comparó que ahora "pasaron dos o tres meses y nos piden resultados. hay que ser menos ansiosos y seguir trabajando".

"Tenemos que evitar que la Argentina siga siendo vista en el mundo como un país que no cumple sus obligaciones", advirtió, para lo que llamó a "dejar esta triste manía de tomar deuda que después no se puede cumplir; en eso estoy empeñado", y agregó: "Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar