Londres (ANSA) - El ministro de Defensa británico, Geoff Hoon, advirtió ayer a la comunidad musulmana en el Reino Unido sobre los peligros que enfrentarán si se unen al régimen talibán en Afganistán y amenazó a aquellos que pretendan regresar a suelo británico con «enfrentarse a la ley».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las declaraciones de Hoon llegan después de conocerse que más de 1.000 musulmanes que vivían en el Reino Unido se unieron a las filas del régimen talibán para luchar en contra de la coalición anglo-norteamericana contra el terrorismo. De ese grupo, cuatro personas resultaron muertas tras un bombardeo en la ciudad de Kabul, y fueron consideradas como mártires por el régimen talibán.
Muhamed Omar, Aftab Mansoor, Afzal Munirdied y Yasir Khan, todos ellos británicos musulmanes, murieron el miércoles pasado en un bombardeo, tras haber sido entrenados para luchar por el grupo fundamentalista Al Muhajiroun. Según fuentes oficiales, 60% de los extranjeros que luchan con el régimen talibán sería británico.
«Aquellos que volvieron a su tierra y murieron en batalla vieron la posibilidad del martirio, el valor más importante en la religión musulmana», declaró Hassan Butt, un ciudadano inglés de origen musulmán en Manchester.
Dejá tu comentario