30 de octubre 2001 - 00:00

Advertencia en Londres

Londres (ANSA) - El ministro de Defensa británico, Geoff Hoon, advirtió ayer a la comunidad musulmana en el Reino Unido sobre los peligros que enfrentarán si se unen al régimen talibán en Afganistán y amenazó a aquellos que pretendan regresar a suelo británico con «enfrentarse a la ley».

Las declaraciones de Hoon llegan después de conocerse que más de 1.000 musulmanes que vivían en el Reino Unido se unieron a las filas del régimen talibán para luchar en contra de la coalición anglo-norteamericana contra el terrorismo. De ese grupo, cuatro personas resultaron muertas tras un bombardeo en la ciudad de Kabul, y fueron consideradas como mártires por el régimen talibán.

Muhamed Omar, Aftab Mansoor, Afzal Munirdied y Yasir Khan, todos ellos británicos musulmanes, murieron el miércoles pasado en un bombardeo, tras haber sido entrenados para luchar por el grupo fundamentalista Al Muhajiroun. Según fuentes oficiales, 60% de los extranjeros que luchan con el régimen talibán sería británico.

Martirio

«Aquellos que volvieron a su tierra y murieron en batalla vieron la posibilidad del martirio, el valor más importante en la religión musulmana», declaró Hassan Butt, un ciudadano inglés de origen musulmán en Manchester.

Dejá tu comentario

Te puede interesar