18 de diciembre 2018 - 11:25

Dietrich y Tagliaferro despidieron al primer vuelo internacional que partió de El Palomar

1.jpg

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezaron la partida rumbo a Asunción del primer vuelo internacional que despegó desde el Aeropuerto El Palomar, convirtiéndolo en la tercera terminal aérea del área metropolitana.

Acompañados por un nutrido grupo de vecinos, periodistas y diversas autoridades, Tagliaferro y Dietrich presenciaron el despegue de la aeronave que partió hacia Asunción de Paraguay, hito que inició una nueva etapa de la terminal aérea.

Se trata del tercer aeropuerto situado en el área metropolitana, detrás de Ezeiza y Aeroparque. También es el único que permite vuelos de bajo costo en América Latina, además de estar conectado con un servicio ferroviario, otra cualidad única en toda Argentina.

Allí, entre los pasajeros, Tagliaferro expresó: “Morón tiene un privilegio aeronáutico que trabajando en equipo con Nación nos encargamos de potenciar desde que comenzamos la gestión. Vemos vecinos emocionados porque ahora pueden conectarse con más facilidad, viajar y ver seres queridos. Ese es el objetivo. Hoy conectamos con inclusión y accesibilidad".

Y añadió: "El aeropuerto El Palomar ya es internacional y nuestro distrito se consolida como una ciudad aeronáutica”.

Por su parte, Dietrich comentó: “Quiero agradecer a Ramiro Tagliaferro y todos los que trabajaron y trabajan por esta terminal, por lo acogedora que es, y porque les permite a muchos argentinos viajar como nunca lo pudieron hacer antes".

"Junto al Presidente estamos convencidos de que viajar en avión no tiene que ser un privilegio para unos pocos, sino accesible para todos. El desarrollo del sector genera trabajo, fomenta que haya más turismo", concluyó.

Junto a la Base Aérea de Morón, donde se encuentra el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), el Aeropuerto de El Palomar conforma un eje que consolida el perfil productivo del distrito, reconocido por su impronta aeronáutica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar