La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño le propuso ayer al presidente de la Nación la reasignación de excedentes presupuestarios por $88.627.836, previstos para la AFI en el presupuesto anterior del organismo, todavía vigente. En una reunión realizada por la tarde en Olivos, la interventora a cargo de la central de espías acordó con Alberto Fernández que los fondos que no fueron utilizados durante los meses de enero, febrero y marzo serán destinados al Ministerio de Salud de la Nación, para fortalecer la estrategia contra el Covid-19. El dinero formaba parte de los fondos reservados asignados a la AFI durante la gestión anterior -dado que aún no se cuenta con la nueva Ley de Presupuesto- y que eran utilizados de forma discrecional y sin los mecanismos de control previstos por la Ley de Administración Financiera, se informó en un comunicado.
