El FpV pidió citar a Lázaro Báez a la bicameral de inteligencia tras su denuncia de presiones

Política

Los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade remitieron al titular del cuerpo, el senador Juan Carlos Marino una solicitud para que el empresario patagónico amplie su declaración.

Los diputados del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, integrantes de la Comisión Bicameral de Inteligencia pidieron este miércoles citar al empresario Lázaro Báez para que amplie su denuncia sobre presiones por parte de la AFI para involucrar con su declaración a la familia Kirchner en hechos de corrupción.

La carta de los legisladores fue dirigida al titular de la Bicameral, el senador Juan Carlos Marino.

A su vez, solicitaron que la Comisión requiera al Tribunal Oral en lo Federal n°4 copia fiel de la declaración brindada por Báez “a través de la cual, según informaron diversos medios periodísticos, involucró a diferentes integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia, en la ejecución de acciones de espionaje ilegal”.

Informate más: Ruta del dinero K: Lázaro Báez dijo que fue presionado para involucrar a la familia Kirchner

Báez aseguró, según se difundió mediáticamente en su declaración, que fue "acosado por el servicio de inteligencia a la orden del actual Gobierno" y que en oportunidad de ser llevado en 2016 al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza se le presentó la abogada Claudia Balbín, quien dijo trabajar para Silvia Majdalani (segunda de la AFI), ofreciéndole ser "arrepentido" y beneficios si involucraba con su declaración a los Kirchner.

"Queda claro que me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Fernández y su Gobierno, no pudieron doblegarme como sí ocurrió con otros", expresó.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 17.38.41.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-20 at 17.38.41 (1).jpeg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario