Afuera intentan adivinar lo que busca Duhalde
-
Axel Kicillof: "Estamos frente a la estafa electoral más inmensa que hubo en Argentina"
-
Pichetto consideró "saludable" ver "aristas de autocrítica" en Cristina Kirchner
La cadena inglesa BBC tituló: «Duhalde, entre la crisis y Menem» y explicó que su decisión de adelantar los comicios «sirvió de detonante para dos debates. El primero tiene que ver con las intenciones del gobierno y el segundo con las aspiraciones del ex presidente Carlos Menem».
El español «El Mundo» tituló la noticia: «Duhalde adelanta las elecciones para marzo de 2003 tras las presiones del FMI», y en una volanta amplió: «La presión externa, la protesta social y la oposición de buena parte de los 'barones' peronistas le deciden a convocar a las urnas». También es fuerte el inicio del artículo: «Tras 7 meses de fracasos y sin haber conseguido frenar el hundimiento de Argentina (...) sin oxígeno político, aislado de los 'barones' del peronismo gobernante y arrastrando una pésima imagen (con un magro 8% de popularidad), Duhalde comprendió que ha llegado la hora del adiós».
Otro español, «El País», indicó que «en 6 meses, Duhalde puso fin al régimen de convertibilidad y devaluó el peso, mientras la crisis económica, política y social alcanzaba dimensiones desconocidas. Sin crédito ni credibilidad internacional, y con escasa legitimidad al no haber sido elegido, el apoyo político se fue esfumando». En el mismo artículo, se destaca que Duhalde romperá la tradición, «reservada hasta ahora a algunos presidentes radicales como Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa», de entregar el poder antes de completar el mandato. Finalizó aclarando que «el sobrino de Carlos Menem, Adrián, ratificó la decisión del ex mandatario de presentarse a elecciones».
El uruguayo «El Observador» aseguró que «la conflictividad social y la falta de solución a la crisis económica aceleraron 6 meses los comicios (...)».
El chileno «El Mercurio» aseguró que «el anuncio presidencial seguramente acelerará un acuerdo, aunque sea transitorio, entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (...)».
Dejá tu comentario