Rossi pidió reinvidicar Malvinas "desde la soberanía y el coraje"

Política

Durante en bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en Santa Cruz, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, solicitó seguir los valores demostrados por los pilotos argentinos en las islas durante la guerra.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, solicitó reivindicar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas con las cualidades demostradas por los pilotos argentinos en el conflicto bélico con Gran Bretaña y, a la vez, señaló que "depende de las nuevas generaciones" evitar el olvido sobre la causa, al encabezar el acto de conmemoración por el 38° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la Base Aérea Militar (BAM) de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

"Debemos revindicar la causa de Malvinas desde la soberanía y el coraje que mostraron nuestros militares en aquel conflicto. El conflicto se revisó desde lo militar y hoy se hace en el aspecto de los derechos humanos, pero no debemos olvidar la hidalguía que exhibieron nuestras Fuerzas Armadas", expresó Rossi durante su discurso.

El ministro estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de brigada de Ejército Juan Martín Paleo, y el jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier Xavier Julián Isaac y veteranos de Malvinas.

Asimismo, el funcionario pidió a "las nuevas generaciones" de argentinos "recordar con intensidad el valor estratégico que tienen esas islas más allá de sus recursos naturales" debido a que "ya no quedan militares en actividad que hayan participado en la Guerra de Malvinas" y se tiene que recurrir a la memoria para evitar el olvido.

"Es una causa que está en nuestro ordenamiento constitucional y debe ser parte vital de nuestra política exterior", fundamentó, y resaltó: "Las Fuerzas Armadas están en el mar, en el aire y la tierra. La Fuerza Aérea trabaja en la repatriación de los argentinos que están en el exterior, pero también asiste en salud y reparte alimentos, con la misma vocación de servicio que tuvo en el conflicto de Malvinas".

En función de las limitaciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus, la ceremonia de homenaje al día en el cual la Fuerza Aérea entró por primera vez en combate en su historia, consistió en una formación en la unidad de la que despegaron muchos de los aviones que participaron de las misiones que se desarrollaron en aquella Guerra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario