Rossi no quiere que FF.AA. se ocupen de seguridad interior

Política

El titular de Defensa pidió una auditoría para el edificio Libertador. Volvió a acusar de "desidia" a la gestión anterior y se refirió a la norma del gobierno macrista sobre Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa, Agustín Rossi, quien se viene quejando de una suerte de anormalidades que encontró en su ministerio (como murciélagos y archivos dañados por la humedad) se refirió ayer a un tema clave de sus funciones. El ministro adelantó, ante las radios, que derogará el decreto del expresidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a realizar seguridad interior y que además impedirá que puedan designar personal.

“Vamos a proponer modificar el decreto donde Macri habilitaba a las FF.AA. a cumplir tareas de seguridad interior”, aseguró Rossi y lo explicó diciendo que: “Queremos reforzar la industria de la Defensa. Para mí, hay que cerrar todas las posibilidades a que las Fuerzas Armadas participen de seguridad interior. En todo el mundo fracasó la incursión de las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico. Ahora más que nunca reivindico que no tienen que participar en Seguridad Interior. Vamos a proponer modificar el decreto donde Macri habilitaba a las FF.AA. a cumplir tareas de seguridad interior”

El exjefe del bloque del FPV en Diputados además anunció que derogará el decreto que permite a las Fuerzas Armadas designar personal.

En otro sentido, el ministro se refirió al ARA San Juan y contó que “los familiares de las víctimas del ARA San Juan me pidieron una reunión y se la di”

En ese encuentro, los familiares le pidieron hacer un memorial que recuerde a los fallecidos en algún espacio público de Mar del Plata. “También hablamos de hacer un homenaje para las víctimas del ARA San Juan en el océano y veremos si lo podemos hacer en octubre de este año”, mencionó Rossi. Además aseguró que “después de lo del ARA San Juan, necesitamos un submarino. Tenemos uno viejo, el submarino Salta, que ya no navega y se usa como simulador. Necesitamos otro para cumplir tareas de vigilancia e investigación. Hay que decidir si reparamos el submarino Santa Cruz, el mellizo del ARA San Juan, o adquirimos otro”.

Finalmente Rossi volvió sobre las críticas que viene haciendo a la gestión anterior y explicó que dentro la situación en la que encontró el ministerio de Defensa había archivos de la última dictadura.

Según el ministro, esos archivos “que encontramos en el Ministerio estaban en un espacio físico con 10 centímetros de agua, goteras, cajas en el piso, documentación humedecida. Un nivel de desidia notable. Lo que vi durante este mes de gestión es que lo que durante el último tiempo la política fiscal de ajuste fue prioritaria frente a la Defensa. Nos encontramos con problemas de racionamiento y falta de comida en general.”

“Si tenés un lugar que utilizas para archivo y lo tenés en esas condiciones, lo único que uno puede concluir es un grado de desidia que habla de la gestión”, insistió el funcionario y anticipó que solicitó “una auditoría edilicia en el edificio Libertador”, sede de la cartera, tras esa recorrida y esos hallazgos, que se completan con “vidrios rotos” y lugares que “no estaban en buen estado”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario