El lunes comienza la restricción al transporte en AMBA y el miércoles cierran los comercios no esenciales

Política

Las autoridades decidieron incrementar los controles en los colectivos, trenes, subtes y autos particulares. Solo podrán movilizarse por el AMBA los trabajadores esenciales. Los comercios no esenciales deberán cerrar a partir del miércoles.

La nueva fase de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires comenzará el próximo el lunes con la restricción en el transporte público de pasajeros y un mayor control vehicular. En tanto, a partir del miércoles primero de julio comenzará la restricción para los comercios no esenciales.

Según pudo saber Ámbito, el mensaje es grabado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se extendió por casi una hora. “La demora fue porque el Presidente previamente mantuvieron una larga reunión”, dijeron fuentes oficiales.

Para coordinar la implementación de la nueva fase del aislamiento en el AMBA se origanizó una nueva reunión.

En la mesa de análisis estarán el ministro de Salud, Ginés González García, y sus pares de Seguridad (Sabina Frederic), Transporte (Mario Meoni) y Desarrollo Social (Daniel Arroyo).

Pero también asistirán por la provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán; de Seguridad, Sergio Berni; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires estará representada por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Desarrollo Productivo, José Luis Giusti y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario