17 de noviembre 2020 - 18:56

Massa volvió al Congreso: "Quienes tenemos responsabilidades tenemos que dar el ejemplo"

Massa entró en aislamiento el pasado fin de semana, luego de reunirse el viernes con la misión del FMI y que horas después uno de los integrantes diera positivo por coronavirus. Juntos por el Cambio rechazó que deje el aislamiento.

Sergio Massa retomó la dirección de la sesión.

Sergio Massa retomó la dirección de la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue autorizado esta tarde para presidir la sesión de la Cámara de Diputados que debate el Aporte Solidario, que comenzó pasado el mediodía, luego de un nuevo hisopado propio negativo y un tercer hisopado negativo del jefe de la Misión del FMI.

Massa entró en aislamiento el pasado fin de semana, luego de reunirse el viernes con la misión del FMI y que horas después uno de los integrantes diera positivo por coronavirus. Sin embargo, el segundo hisopado de venezolano Luis Cubeddu, dio negativo lo que alertó de un posible falso positivo.

massa.jpeg

Al ingresar al Congreso, el titular de la Cámara de Diputados habló ante la prensa y dijo sobre su aislamiento "Quienes tenemos responsabilidades tenemos que dar el ejemplo".

"Me realicé el test de sangre y el hisopado -que me dio negativo- y decidí acatar el aislamiento hasta que Cubeddu diera negativo, a pesar de que compartí con él la reunión, pero no tuve contacto estrecho",

Además, contó que se enteró del supuesto positivo del miembro de la misión del FMI por un llamado del ministro de Economía, Martín Guzmán, el sábado a la noche y desde ese día se aisló en el quincho de su casa.

De hecho esta mañana, Massa participó de manera virtual de la reunión de Labor Parlamentaria previo a la sesión, que comenzó a cargo del vicepresidente 1°, el diputado del PRO, Álvaro González.

Alvaro González y Sergio Massa.jpeg

Fue el propio González el que transcurrida la sesión, poco antes de las 17, anunció que tras nuevos análisis negativos, el Ministerio de Salud de la Nación, autorizaba a Massa a trasladarse al recinto y a retomar el mando de la sesión.

La reacción de Juntos por el Cambio no tardó en llegar. El diputado de la Coalición Cívica por Catamarca, Rubén Manzi, rechazó que Massa no cumple con los 14 días de aislamiento preventivo pese a los resultados de los tests y argumentó que él debe realizar cuarentena cada vez que regresa a su provincia.

En el mismo sentido, su compañera de bancada, Mónica Frade, expresó: "Esperemos que si Sergio Massa se hace presente no haya ningún caso de Covid. Porque lo vamos a hacer responsables a él. Él es el primero en sostener las sesiones virtuales".

Tras esta intervención, Álvaro González indicó: "Yo creo en la responsabilidad de el titular de esta Cámara. Es una opinión personal".

La secretaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, retrucó que Massa se hará presente luego de tres hisopados negativos. "Sería muy importante que todos nos cuidáramos. Lo digo cuando desde acá se propicio a que se tomara dióxido de cloro", dijo en referencia a Frade.

En tanto, el diputado radical por Formosa, Ricardo Buryaille, pidió una cuestión de privilegio contra el Ministerio de Salud de la Nación para pedir igualdad de condiciones para sus coprovincianos que no pueden retornar a sus domicilios. "Quiero que la misma celeridad se tome con los más de 7.000 formoseños que están varados. Quiero que venga el señor ministro a explicar el modelo sanitario del país y explique por qué hay tratamientos discriminatorios para unos y para otros".

Massa (2).jpeg

Antes de regresar a la sesión, Massa y el titular del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recibieron en el Congreso a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Además, en la reunión, donde se discutieron los alcances del proyecto de Aporte Solidario y se evaluó el desarrollo del debate, participaron la titular de Aysa, Malena Galmarini, del PAMI, Luana Volnovich y de ANSES, Fernanda Raverta.

Asimismo también se hicieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el de San Vicente, Nicolas Mantegaza y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.

PANEO MASSA

Dejá tu comentario

Te puede interesar