25 de junio 2008 - 00:00

Al Obelisco o carpa a gobierno

Luis D’Elía
Luis D’Elía
Casi como un ultimátum, los chacareros de Gualeguaychú que llegaron a la Capital comandados por el combativo Alfredo de Angeli planean una masiva movilización del campo, con tractores incluidos, al Obelisco porteño.

El plan fue mencionado durante una reunión que el ala más dura de los representantes del campo mantuvo en el despacho del radical correntino Gustavo Cusinato.

Allí, pequeños y medianos productores aseguraron que si el Congreso votaba a libro cerrado la Resolución 125 que fijó las retenciones móviles, el campo encabezaría una masiva movilización al centro de la Capital Federal.

  • Alternativa

  • No es esa la única contraofensiva que baraja por estos días el grupo que dirige De Angeli: también están estudiando la posibilidad de instalar una carpa verde del campo frente a la Casa Rosada.

    Pero el desembarco rural en la Plaza de Mayo podría disparar una escalada de violencia con las fuerzas de choque del kirchnerismo, encabezadas por el piquetero Luis D'Elía y por el diputado Edgardo Depetri. Por eso, desde la Federación Agraria de Entre Ríos trabajaban ayer para desactivar esa polémica iniciativa que llega justo cuando el debate por las retenciones se encuentra en el Parlamento.

    Ayer, el mismo De Angeli se encargó de advertirles a unos veinte diputados del oficialista Frente para la Victoria que el interior del país estaba « caliente» (ver nota aparte) a causa de la recesión y el desempleo disparados por la pelea con el gobierno nacional. Y los exhortó a suspender de manera «urgente» los efectos de las retenciones móviles.

    Más allá del plan de marchar hacia el Obelisco, la zona del Congreso se convirtió en un terreno delicado de transitar, con piqueteros opositores, oficialistas y chacareros manifestando en las calles.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar