23 de octubre 2019 - 00:05

Alberto Fernández, preocupado por el 28. Cristina, hoy en cierre local

El candidato del Frente de Todos estará hoy en Chaco; Axel Kicillof, en La Plata, y Matías Lammens en Capital. Mañana todos coincidirán en el acto final en Mar del Plata.

bonaerenses.Alberto F., ayer en Malvinas Argentinas, en un acto con Sergio Massa. En La Plata hoy cierra Cristina con Axel Kicillof. 

bonaerenses.Alberto F., ayer en Malvinas Argentinas, en un acto con Sergio Massa. En La Plata hoy cierra Cristina con Axel Kicillof. 

Con varias paradas que consideran estratégicas para sus campaña, los candidatos exprimirán hoy la jornada previa al último acto de la temporada electoral hacia las generales del domingo, que se realizarán mañana. El Frente de Todos lo hará en la ciudad de Mar del Plata, pero hoy, entre otros actos, será la última puesta proselitista en La Plata de Axel Kicillof junto a Cristina de Kirchner. También, en Capital, Matías Lammens caminará por distintos barrios porteños como final de su oferta, para estar todos en la ciudad balnearia junto al candidato a presidente.

Insistió ayer Alberto F, con el día después de las elecciones. Le preocupa una repercusión monetaria como ocurrió en las PASO de agosto pasado.

“Tenemos que pensar en el 28, nos van a dejar un país muy complicado...”, dijo ayer el aspirante del Frente de Todos, ya asumiéndose ganador del domingo. Fue en un acto en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, donde también repitió que “cuando (Mauricio) Macri termine su mandato, cuatro de cada diez argentinos estarán por debajo de la pobreza”. Embistió tan fuerte contra Macri como Macri contra el kirchnerismo, en lo que son las últimas horas de campaña. Coincidió en cambio con el Presidente en alentar que concurra la mayor cantidad de gente a los comicios.

“Llamemos a votar a todos, vecinos familiares, es la única manera para que entiendan lo que pasó y cómo dejaron a esta Argentina, cuando cuenten los votos”, animó Alberto F.

En otra parte de la campaña del Frente de Todos , el candidato a gobernador bonaerense prepara el cierre para hoy en La Plata en un acto que compartirá con la candidata a vicepresidenta. Será en el cruce de las avenidas Centenario e Iraola, en “El Bosque” platense, a partir de las 16. Estarán también, la candidata a vice de Kicillof, Verónica Magario, y la candidata a la intendencia local Florencia Saintout, quien ganó por poco la interna del Frente de Todos y se propone recuperar la capital provincial para el peronismo, compitiendo con el actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro. Si bien Alberto F. no estará hoy en La Plata, lo hizo ayer, al encabezar un acto en la Universidad Nacional de esa ciudad, junto a Saintout. Allí dijo que “el domingo vamos a empezar dar vuelta esta página negra que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015”.

Para reforzar su preocupación, el exjefe de gabinete dijo ante una radio cordobesa que ve “un Gobierno desesperado, capaz de cualquier cosa”, y que Macri “ha cruzado un límite”.

“Nos encontramos con un problema muy serio, es necesario plantear políticas de Estado. Es una convocatoria a toda la Argentina porque no podemos permitir que eso pase”, siguió y dijo que “si queremos volver a poner en marcha la economía, hay que movilizar el consumo. Macri nos va a dejar con un salario real un 20% menor al de 2015”.

Alberto F. no estará en el cierre bonaerense, pero el candidato participará hoy en un acto en la provincia de Chaco, donde estarán gobernadores del norte del país y el mandatario electo Jorge Capitanich, quien dijo que se espera la participación de unas 20 mil personas. Alberto F. será allí el único orador “porque es la figura central y es el cierre de campaña”. Será la primera y única visita de campaña del candidato a presidente a Chaco, tras haber cancelado el viaje programado para el 4 de octubre, cuando también tenía previsto visitar Formosa y Corrientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar