9 de septiembre 2020 - 12:25

Alberto sobre el conflicto con la Policía bonaerense: "Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas"

El Jefe de Estado encabezó un acto en la planta de la cervecería Quilmes, desde donde se refirió al conflicto de la policía bonaerense.

El presidente Alberto Fernández se refirió al reclamo de la policía bonaerense al encabezar un acto en la Cervecería Quilmes.

El presidente Alberto Fernández se refirió al reclamo de la policía bonaerense al encabezar un acto en la Cervecería Quilmes.

Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", sino "frontalmente", y reivindicó la vocación de su gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para "resolver los problemas".

"Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo", enfatizó el Presidente, al encabezar un acto en Quilmes, donde se anunció un plan de inversión de la empresa de 50 millones de dólares y el relanzamiento del programa Ahora 12 y medidas destinadas a la reactivación del consumo.

En ese marco, el jefe de Estado aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía bonaerense, que realiza manifestaciones en el conurbano y advirtió: "Eso no se resuelve escondidos en patrulleros, tocando sirenas".

El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema junto a Kicillof" (Alberto Fernández)

"El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema, junto al gobernador (Axel Kicillof), con quien somos amigos en una misma causa", expresó.

Además, pidió "ante las voces apocalípticas" que a los argentinos que no se dejen "confundir" porque "la Argentina que existe" es la que "siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando".

"Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos; que no nos confundan", exhortó Fernández.

Por su parte, Kicillof, que pronunció un discurso antes que el Presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que "siempre" piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de "seguir trabajando en esa dirección".

Hoy Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial para la policía bonaerense, que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza, y en otros puntos, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar