3 de septiembre 2019 - 00:02

Alberto F.: pausa en Madrid y cumbre con Sánchez y el PSOE

En España, el candidato dará clases en una Universidad donde sin duda será consultado sobre la situación de la Argentina. Llegó ayer y estará una semana afuera.

A bordo. Alberto Fernández en el avión de Aerolíneas Argentinas. Ayer a la tarde aterrizó en Madrid.
A bordo. Alberto Fernández en el avión de Aerolíneas Argentinas. Ayer a la tarde aterrizó en Madrid.

“No voy a opinar, recién llego”, se excusó ayer Alberto Fernández al bajar del avión que lo dejó en Madrid, aludiendo a las nuevas medidas económicas. El candidato del Frente de Todos dará clases en una universidad hoy y mañana, pero también mantendrá reuniones con referentes políticos y con el mandatario español Pedro Sánchez. Serán “reuniones privadas” se aclaró teniendo en cuenta su condición de candidato que no lo colocará en agendas protocolares en este viaje de una semana.

En su cuenta de Twitter, escribió en cambio por el Día de la Industria que “entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen. Un abrazo a todos los trabajadores y empresarios de la industria en su día. Tienen mi compromiso: vamos a levantar las persianas de las fábricas y vamos a poner a la Argentina de pie”.

En la misma red social fue la exembajadora Alicia Castro, quien acompañó la llegada de Alberto F. a Madrid publicando una foto con la leyenda: “La tripulación le da la bienvenida a @alferdez en su vuelo a Madrid. Creemos que Aerolíneas Argentinas, nuestra línea aérea de bandera, es una herramienta estratégica para el desarrollo político, geopolítico, comercial y turístico de la Argentina. Sin transporte, no hay Nación”.

Alberto F., quien se concentrará en la actividad académica, llegó ayer a las 17.30 (hora de España) acompañado de su pareja, Fabiola Yánez y miembros de sus equipos técnicos. Estará una semana en España y tiene previsto hoy y mañana dar las clases en el marco del seminario intensivo Universidad Camilo José Cela, titulado “Gestión de Gobierno y campañas electorales”.

Invitaciones

El candidato tiene distintas invitaciones para reuniones, entre ellas podría estar con el ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero y con Josep Borrell, recientemente designado alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea.

Alberto F. llegó a Barajas y se instaló en la casa del embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, quien lo esperó a la llegada del vuelo. El candidato a presidente regresaría a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre, cuando ya habrá comenzado la campaña formal de cara a las elecciones generales que arranca el sábado próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar