Alberto Fernández antes de la reunión con Georgieva: "Confío en que entienda el reclamo de la Argentina"

El Presidente realizó declaraciones antes del encuentro con la titular del FMI.

alberto moncloa.jpg

El presidente Alberto Fernández confió hoy en que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, "entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace", horas antes de la reunión que mantendrán en Roma. En ese sentido, el advirtió, además, que la Argentina es "víctima de una deuda irresponsable".

"Confío que entienda el reclamo de la Argentina. Espero mañana poder hablar con ella, transmitirle estos deseos, esta vocación nuestra y confío en que lo entienda, que entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace. La Argentina de hoy es víctima de una deuda irresponsable", resaltó Fernández en una entrevista con la TV Pública.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "Va a ser la primera vez que nos veamos cara a cara, porque la verdad es que hablamos muchas veces por teléfono, por teleconferencia, pero nunca tuvimos la oportunidad de estar sentados cara a cara. Creo que me va a ayudar mucho y seguramente a ella también la va a ayudar que escuche de mi boca lo que le pasa a la Argentina".

"Ella hasta aquí nos ha ayudado mucho. Yo quiero lograr un acuerdo con el Fondo Monetario que no suponga la postergación de la Argentina y de quienes viven en la Argentina, porque entre lo que heredamos y la pandemia los argentinos ya han sufrido mucho", subrayó.

Las declaraciones fueron previas al encuentro que será este viernes a las 9 de la mañana en el hotel Sofitel de la capital italiana, según pudo confirmar Ámbito durante la gira que el Presidente está concluyendo en Europa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar