18 de septiembre 2022 - 09:59

Alberto Fernández arribó a Nueva York y prepara su discurso ante la ONU

El Presidente llegó esta mañana a Estados Unidos, donde tendrá una agenda cargada de actividades. Dará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, al mismo tiempo que se confirmó la reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

alberto fernandez llega a estados unidos 2
Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a Estados Unidos, donde afrontará una serie de compromisos importantes, en su gira por Nueva York. De este modo, se presentará ante la Asamblea General de la ONU, donde hablará ante las naciones con un mensaje contundente. Por otra parte, se confirmó que se verá ara a cara con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a lo que se suman otras actividades junto a jefes de Estado.

El Presidente llegó esta mañana a Nueva York, en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas, acompañado de una pequeña comitiva, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Además contará con la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, acompañando al mandatario.

alberto fernandez llega a estados unidos 2022

Mensaje ante la ONU

El viaje de Alberto Fernández tendrá una fuerte impronta política, ya que se prevé que su mensaje ante la Asamblea General de la ONU tenga esa tónica. Su discurso, al que todavía faltan pulir algunos detalles, irá con dos ejes.

Por un lado, denunciar la violencia política y el clima de conflicto creado tras el atentado a Cristina Kirchner. La idea es dar cuenta del impacto de lo ocurrido y exponer ante los ojos del mundo la gravedad y trascendencia del hecho, que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado.

Alberto Fernandez arriba a eeuu gira 2022.mp4

A su vez, hablará sobre las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la fragilidad económica global y las diferencias sociales que expuso la pandemia. También se reveló que renovará el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Se espera que su mensaje dure unos 15 minutos.

En ese marco, es posible que Fernández sostenga encuentros con el presidente español, Pedro Sánchez, y su par francés, Emmanuel Macron.

Encuentro con Kristalina Georgieva

Por otra, entre lunes y martes, el presidente Alberto Fernández se reunirá cara a cara con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. El encuentro fue confirmado por el embajador Argüello, y tendrá lugar apenas una semana después de la gira (y reuniones) del ministro Sergio Massa con autoridades del tesoro de Estados Unidos y del organismo internacional de crédito.

De este modo, el paso del Presidente por Nueva York será breve y recargado de actividades, donde se empezarán a ver más definiciones, tanto en lo político como en lo económico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar