Confirman que Alberto Fernández viajará a China en febrero

Política

Lo dijo el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja. Durante los Juegos Olímpicos de Invierno se llevará a cabo además la celebración por los 50 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

El presidente Alberto Fernández viajará en febrero a China, cuando se celebren en ese país los Juegos Olímpicos de invierno. La fecha coincidirá además con los 50 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y el gigante asiático.

El viaje del primer mandatario fue confirmado por el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, en una entrevista que brindó a Beijing Daily.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Pekín entre el 4 al 20 de febrero. En tanto, el 19 de ese mes se cumplen 50 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

En noviembre, el presidente Alberto Fernández participó, mediante un mensaje grabado desde la Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo, a la que fue invitado especialmente por su par de la República Popular China, Xi Jinping.

En esa oportunidad, manifestó: “Nos une una visión común como países en desarrollo y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el año 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas”.

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado resaltó la importancia de “fortalecer el carácter federal de las exportaciones argentinas, generando una mayor participación de las provincias y de sus empresas”, sobre las que aseguró que “la República Popular China ha sido un gran aliado para promover esta sinergia federal”.

También ponderó el desarrollo de nuevas tecnologías y las mejoras de conectividad que han dado un gran respaldo al comercio electrónico, en el que “China posee un papel destacado y no solo ha permitido acercar una mayor oferta de bienes y servicios a todos los rincones del globo, sino que también ha posibilitado la participación de numerosas y diversas empresas”.

“La Argentina y China ya se encuentran cooperando, y estoy seguro de que el futuro solo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para avanzar en la concreción nuestros objetivos compartidos”, concluyó Fernández.

Dejá tu comentario