Alberto Fernández, sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"

Política

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en las negociaciones con el FMI para el pago de la deuda se debe contemplar el "derecho a crecer como nosotros queremos crecer".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en las negociaciones con el FMI para el pago de la deuda se debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.

Fernández agregó que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”.

Embed

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

El Presidente efectuó estas declaraciones durante un acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón.

El Gobierno deberá afrontar este viernes el primer vencimiento del año con el FMI, por u$s731 millones, en concepto de amortización de capital por el préstamo que el organismo otorgó a la Argentina en 2018.

Apenas unos días después, el primero de febrero, habrá otro vencimiento, por u$s368 millones, por intereses de ese mismo crédito stand by, que el Poder Ejecutivo busca renegociar.

Por el momento, la Casa Rosada no confirmó si se realizará el pago del viernes 28 de enero.

Las negociaciones con el Fondo Monetario están empantanadas: el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció recientemente que el "sendero fiscal" es el eje de las diferencias con el organismo.

Durante la semana pasada, el jefe del Palacio de Hacienda insistió con que el país "necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes".

Dejá tu comentario