28 de octubre 2019 - 16:52

Empresarios saludaron a Alberto Fernández por su triunfo

Los industriales y los constructores felicitaron al Presidente electo este domingo. Desde ambos sectores convocaron a "fortalecer las instituciones".

Durante la campaña electoral los industriales entregaron sus propuestas al referente del Frente de Todos.
Durante la campaña electoral los industriales entregaron sus propuestas al referente del Frente de Todos.
Imagen: Frente de Todos.

Tras haberse consagrado como el Presidente electo, Alberto Fernández recibió este mismo lunes las felicitaciones de empresarios locales. Los primeros en saludar al exjefe de Gabinete fueron los industriales agrupados en la UIA. A través de un comunicado, la entidad que conduce Miguel Acevedo felicitó “a quienes ejercerán a partir del 10 de diciembre los cargos para los que fueron elegidos”.

"En esta nueva etapa que iniciamos los argentinos, el diálogo entre los espacios políticos será fundamental para recuperar un marco de previsibilidad y crecimiento económico”, indicaron los industriales.

“El futuro del país requiere de consensos entre todos los actores sociales y económicos con el fin de seguir fortaleciendo las instituciones e impulsar un proceso de desarrollo sustentable e inclusivo”, agregaron.

Los industriales no fueron los únicos que saludaron al mandatario electo este domingo por más del 48% de los votos. La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) no se quiso quedar afuera de las salutaciones y también aprovechó para felicitar a quienes “han ganado el derecho a gobernar a partir del 10 de diciembre”.

“El clima social que se ha podido constatar a lo largo y ancho del país es un aliciente para quienes ejercerán responsabilidades desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, detallaron los constructores en un comunicado que lleva la firma del titular de la entidad, Julio César Crivelli.

En ese contexto, desde la CAC señalaron que “es fundamental consolidar este clima de diálogo y templanza, dadas las acuciantes necesidades de la comunidad, de la que todos formamos parte”.

Por último, a las salutaciones para Fernández se sumaron los industriales pymes. El presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos), Daniel Rosato, también felicitó al presidente electo. “Acompañamos su deseo y voluntad de poner en marcha este país a través del sector pyme industrial adónde hay muchas industrias paradas, que tienen sus máquinas tapadas”, señaló el referente del sector pyme.

Dejá tu comentario

Te puede interesar