En minutos, Alberto anuncia hasta cuándo se extiende la cuarentena

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas el Jefe de Estado anuncie su decisión a la población. Antes, diálogará con gobernadores.

Alberto Fernández, durante su último encuentro virtual con los gobernadores. Esta semana se habilitará una nueva asistencia.

Alberto Fernández, durante su último encuentro virtual con los gobernadores. Esta semana se habilitará una nueva asistencia.

Imagen: Presidencia de la Nación

Alberto Fernández encabeza en la Residencia de Olivos una videoconferencia con todos los gobernadores para definir si amplía la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

OLIVOS
El presidente, Alberto Fernández, encabeza una reunión de ministros y expertos para definir las próximas medidas.

El presidente, Alberto Fernández, encabeza una reunión de ministros y expertos para definir las próximas medidas.

La reunión comenzó minutos pasadas las 18.00 y no se descarta que el jefe de Estado realice algún tipo de anuncio una vez finalizada la charla con los mandatarios provinciales

El Presidente se encuentra acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participan de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También están presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

PAÑO COMPLETO REUNION OLIVOS SALUD (1).mp4

"Todos los expertos han opinado, unánimemente, que hay que seguir con la cuarentena obligatoria. Ha quedado a criterio del Presidente", indicó el ministro de Salud, Ginés González García, durante una conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos, una vez finalizado el encuentro con Fernández y los ministros.

Los expertos que concurrieron al encuentro fueron la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

Antes de la comunicación oficial de la decisión se prevé que Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.

Con este objetivo, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial decretos tendientes a mitigar el impacto de la crisis económica en inquilinos y tomadores de créditos hipotecarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar