Alberto Fernández encabezó reunión con equipo que tratará con EEUU y organismos internacionales

El presidente mantuvo un encuentro con el canciller Felipe Solá, el embajador en EEUU Jorge Argüello, Gustavo Béliz, Sergio Chodos Cecilia Nahón y Guillermo Francos.  

Jorge Argüello, Gustavo Béliz, Felipe Solá, Alberto Fernández, Cecilia Nahón, Guillermo Francos y Sergio Chodos. 

Jorge Argüello, Gustavo Béliz, Felipe Solá, Alberto Fernández, Cecilia Nahón, Guillermo Francos y Sergio Chodos. 

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en la Casa Rosada la primera reunión de trabajo del equipo responsable de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno de Estados Unidos y con los organismos multilaterales y regionales como el FMI, Banco Mundial, BID, ONU y OEA.

De encuentro participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz y fue la presentación formal de Jorge Argüello como embajador de Argentina en los Estados Unidos. El diplomático también será el sherpa argentino ante el G20.

El pliego del embajador Argüello ya cuenta con el placet concedido por la Casa Blanca y será enviado en los próximos días al Senado de la Nación.

Además, asistieron Sergio Chodos, director Ejecutivo del Cono Sur ante el FMI; Cecilia Nahón, directora Ejecutiva Alterna por Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay en la Junta Directiva del Banco Mundial Y Guillermo Francos, director Ejecutivo por Argentina y Haití en la Junta Directiva del BID.

Los funcionarios repasaron el estado de la relación bilateral con Estados Unidos; la estrategia a seguir en materia de renegociación de la deuda externa; la situación de la cartera de Argentina en los bancos multilaterales; el análisis de la agenda 2020 en la OEA y en la ONU; y el plan de trabajo de nuestro país camino a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 a realizarse en noviembre en Riad, Arabia Saudita.

Dejá tu comentario

Te puede interesar