12 de agosto 2019 - 10:54

Furor por Dylan Fernández: criadores de collies esperan que suban las ventas

La mascota de Alberto Fernández es un éxito en las redes sociales. Ámbito dialogó con expertos en esta raza que puede representar al próximo perro presidencial.

Alberto Fernández, junto a su perro Dylan
Alberto Fernández, junto a su perro Dylan
Imagen: Frente de Todos.

Dylan, el perro de Alberto Fernández, se convirtió en una estrella de las redes sociales y los criadores de collies esperan con ansias que el éxito de esta mascota se traduzca en un incremento en las ventas de cachorros de esta raza.

El perro del candidato a presidente por el Frente de Todos tiene más de 50 mil seguidores en Instagram y otros más de 22 mil en su cuenta de Twitter, un perfil no oficial donde asegura: “Vengo a correr al gato”.

dylan perro alberto.mp4

En diálogo con Ámbito, Matilde, responsable del criadero Fair Chance, se mostró esperanzada en una posible suba de ventas. “Vimos las fotos y entre los criadores creemos que puede pasar”, sostuvo al respecto de las redes sociales de Dylan.

Sin embargo, aclaró que son muy pocos los criaderos de collies en Argentina y que ella, por ejemplo, maneja una lista de espera de diez personas, número que no cambió desde la aparición del posible perro presidencial.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

¡Aparezco en el spot de @alferdezok!

Una publicación compartida de Dylan (@dylanferdezok) el

Características del collie rough

En cuanto a precios, Matilde aclaró que “históricamente, un buen cachorro de cualquier raza rondaba los mil dólares”. Pero ahora, en medio de la crisis económica, se venden más cerca de los 600 dólares, aclaró la experta.

Embed

Respecto a las características particulares de los “colegas” de Dylan Fernández, la criadora destacó que “son muy compañeros de su dueño y su primer instinto es cuidar y no dañar”.

Finalmente, resaltó que un punto a tener en cuenta es el cuidado del pelo, para lo cual aconsejó “un buen baño y cepillado” cada tres meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar