Gobierno impulsará la creación de una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara de Apelaciones de Rosario

Política

Lo confirmó el presidente, Alberto Fernández, al inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Aseguró que la lucha contra este flagelo "no es un show mediático".

En el marco de su discurso con motivo de la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández anunció que impulsará la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

En el marco de los anuncios por una reforma judicial, el Jefe de Estado dijo que promoverá un fortalecimiento de “toda la actuación de la justicia federal penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia de Rosario y Santa Fe”.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS AF.jpg
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernandez, al inaugurar en el Congreso de la Nación el 138º Período de Sesiones Ordinarias.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernandez, al inaugurar en el Congreso de la Nación el 138º Período de Sesiones Ordinarias.

“Propondremos la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo que también va a estar orientada a la investigación de la trata de persona, el lavado de dinero y el narcotráfico”, precisó el mandatario.

Para Fernández, “la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento no es un show mediático, sino un compromiso estructural, sustentable y permanente para mi Gobierno, que apunte a las raíces profundas de la impunidad”.

En este marco, señaló que la política de Seguridad Interior no puede estar marcada por “una mirada centralista”. “La naturaleza del delito recorre múltiples factores, muchas veces ignorados desde la capital. El objetivo que había sido enunciado de reducir el narcotráfico fue más retórico que efectivo. Los operativos crecieron, el narcomenudeo se expandió y la cantidad de drogas secuestrada bajó”, añadió cuestionando a la gestión anterior.

La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento no es un show mediático, sino un compromiso estructural, sustentable y permanente para mi Gobierno" (Alberto Fernández).

En contraposición a las políticas llevadas adelante bajo el gobierno de Mauricio Macri, Fernández remarcó que orientará ahora a las fuerzas de seguridad federales “a la destrucción de las grandes redes criminales”, para lo cual se fortalecerá “la inteligencia e investigación de delitos federales como el narcotráfico y organizaciones delictivas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario