La designada ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, sostuvo este domingo, en diálogo con El Destape Radio, que su "prioridad" para asumir en la cartera que dejó Claudio Moroni será "fortalecer el salario y el ingreso" de la población.
Habló Kelly Olmos por primera vez tras ser anunciada como ministra de Trabajo: ¿Qué dijo?
La reemplazante de Claudio Moroni habló por primera vez tras su nombramiento, pero no dio definiciones acerca de cómo llevar adelante la política pública del ministerio de que dejó Claudio Moroni.
-
Quién es Kelly Olmos, la ministra que reemplazará a Moroni a la que le falta currículum laboral
-
Denuncia por violencia de género: la defensa de Alberto Fernández pidió que la causa pase al fuero porteño
En sus primeras declaraciones públicas tras el anuncio de su nombramiento, la exfuncionaria menemista compartió que va a encarar la función de acuerdo a lo que le pidió el presidente Alberto Fernández, que es "cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y argentinas". "Voy a ser siempre un puente de unidad para todas y todos los trabajadores. Eso se hará con mucho diálogo y mucha comprensión de todas las partes", afirmó.
"Vamos a trabajar para fortalecer el salario y el ingreso de todas y todos los argentinos. Ese es el compromiso que enfrenta nuestro Gobierno que tuvo que enfrentar situaciones gravísimas como la herencia enorme y nefasta del macrisimo, la pandemia y ahora la guerra", continuó.
En esa línea, sobre la situación económica actual, consideró que "la mejor manera de trabajar para el ingreso de todos los argentinos y argentinas es combatir la inflación y ese debe ser un compromiso de toda la sociedad".
Tras ser consultada sobre uno de los puntos que más controversias genera dentro de la CGT, una posible suma fija para todos los trabajadores, la Olmos se desentendió al definir que no va a "adelantar absolutamente nada porque no sería responsable" dado que hasta el jueves no asume la gestión que Moroni dejó vacante. "Primero voy a llegar al ministerio", sintetizó.
Sin dar precisiones sobre las herramientas o las medidas a implementar, la designada ministra indicó que "el Gobierno tiene un objetivo muy firme que es recuperar el salario de todos los trabajadores y trabajadoras".
Dejá tu comentario