18 de agosto 2022 - 14:13

Jorge Argüello y su furcio con Massa durante el Consejo de las Américas

El embajador argentino tuvo un furcio mientras daba una serie de declaraciones a los medios, mientras asistía a la 19° edición del Consejo de las Américas. Además confirmó a Ámbito cuál será la agenda durante la visita de Alberto Fernández y Sergio Massa en EEUU.

arguelloamcham.png

En medio de la presentación de Sergio Massa como orador en el Consejo de las Américas, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, fue protagonista de un furcio mientras realizaba una serie de declaraciones a la prensa, al confundir al flamante ministro de Economía en su rol, y referirse a él como “ el presidente Massa".

El llamativo episodio ocurrió este jueves en el Hotel Alvear, escenario que alberga a la 19° edición del Consejo de las Américas, que volvió a la presencialidad luego de tres años, a causa de la pandemia. En la habitual ronda de charlas entre periodistas y funcionarios, Argüello estaba dando una serie de declaraciones sobre el encuentro y las expectativas del Gobierno.

"Necesitan una economía argentina más estabilizada y ese es el principal objetivo que tiene el Gobierno argentino y la gestión del presidente Massa", respondió el embajador Jorge Argüello, al ser consultado en la ronda de prensa entre los protagonistas y los periodistas allí presentes.

Sin embargo, el diplomático argentino continuó con su explicación: "En la medida que logremos estabilizar la economía, reducir el déficit y controlar la inflación, las condiciones atmosféricas para llamarlo de alguna manera para la inversión van a ser más propicias", señaló.

El viaje de Alberto Fernández y Sergio Massa en septiembre

En ese sentido, Argüello adelantó la agenda de trabajo que el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa tendrán en septiembre, cuando viajen a Estados Unidos, cada uno con diferentes actividades. "Septiembre será un mes movido en los Estados Unidos, movido por la Argentina", sostuvo el embajador.

En esa línea, el diplomático adelantó que primero tendrá lugar la visita de Sergio Massa: "En los primeros días de septiembre vamos a recibir al ministro de Economía, que mantendrá reuniones con el FMI, las autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca", adelantó Jorge Argüello en declaraciones a Ámbito este jueves, en el Consejo de las Américas.

"Promediando el mes -está por confirmarse la fecha- estará la invitación de Joe Biden a Alberto Fernández", indicó, en ocasión de lo que será la visita del Presidente al país del norte en el próximo mes, postergada por el Covid positivo del mandatario norteamericano, que obligó a cancelar varias actividades de su agenda.

"Tendremos al Presidente el 20 de septiembre, en ocasión de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que vamos a aprovechar para producir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston", aseveró Argüello sobre la visita de Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar