Juntos por el Cambio exige al Gobierno "plan económico" tras la derrota electoral

Política

Lo dijo el diputado nacional Cristian Ritondo, quien remarcó que si "el oficialismo quiere diálogo, tiene que retomar la confianza". Cargó contra el ministro Martín Guzmán para que vaya al Congreso a dar explicaciones del arreglo de la deuda y el Presupuesto 2022.

Desde Juntos por el Cambio (JxC) insistieron en la necesidad para que el Gobierno “presente un plan económico” integral. Por otra parte, exigen la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y dijeron que "está escondido", ya que tiene que "venir a presentar el Presupuesto 2022".

Las declaraciones fueron del diputado nacional Cristian Ritondo, quien le marcó la cancha al oficialismo: “Si quieren diálogo, tienen que retomar la confianza”, consideró. “Guzmán está escondido, tiene que venir a presentar el Presupuesto al Congreso”, agregó.

El referente de JxC cargó contra el rumbo económico del Gobierno y dejó en claro que desde la oposición hay un intento de “cogobernar”, tras la derrota electoral. “Se tienen que poner de acuerdo (Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa) y traer un plan económico, no solo un arreglo con el FMI”, manifestó en una entrevista con C5N.

Además, Ritondo marcó diferencias con el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario, e insistió en que “debe pasar por el debate del Congreso”. En ese sentido, el diputado de JxC cargó contra Martín Guzmán, y expresó que “no se puede hablar por los medios un acuerdo que nadie entiende qué es y de qué se trata”, concluyó.

Dejá tu comentario