Los trabajadores que regresen a sus puestos deberán usar la app CuidAR

Lo informó el presidente Alberto Fernández en Olivos. La aplicación realiza un autocontrol sanitario y equivale a una declaración jurada.

Alberto Fernández informó que los trabajadores que retomen su actividad deberán utilizar la app CuidAR.

Alberto Fernández informó que los trabajadores que retomen su actividad deberán utilizar la app CuidAR.

Imagen: Jefatura de Gabinete de Ministros

El presidente Alberto Fernández anunció que los trabajadores que a partir de la próxima semana vuelvan a la actividad deberán bajarse una aplicación, bautizada CuidAR, que servirá para realizar un "autocontrol" sanitario y que valdrá como una declaración jurada, durante la pandemia de coronavirus.

Así lo explicó el jefe de Estado en la conferencia de prensa que encabezó en la Quinta de Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo.

"Todo el que vuelva a trabajar debe bajar una aplicación", afirmó el mandatario nacional.

CuidAR app.jpg

Además, señaló que en los próximos días el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicará los detalles y alcances de la aplicación oficial.

CuidAR permitirá a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario en medio de la pandemia de coronavirus, y además brinda información a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación.

Está disponible para sistemas iOS y Android, y el registro es con el número de DNI y la habilitación de la geolocalización.

Dejá tu comentario

Te puede interesar