16 de noviembre 2021 - 20:42

Plaza de Mayo: Alberto Fernández espera una marcha masiva para relanzar su gestión

"La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", se entusiasman desde el oficialismo.

La Plaza de Mayo recibirá a una multitud 

La Plaza de Mayo recibirá a una multitud 

Ignacio Petunchi

“Mañana será como un relanzamiento del gobierno de Alberto Fernández”, afirman con entusiasmo en los pasillos de la Casa Rosada. La marcha organizada por la CGT y los movimientos sociales mostrará una plaza colmada que festejará el resultado electoral, según la visión oficial.

"La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", afirmó Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita.

Ya está definido que el único orador será el presidente Alberto Fernández y la convocatoria está citada a partir de las 15 horas. La intención de oficial es que la centralidad del acto este en el Presidente.

Un enorme escenario donde estará sólo el jefe de Estado dando su discurso. Al pie del escenario estarán ubicados los invitados especiales, entre ellos los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y del Chaco, Jorge Capitanich entre otros.

La idea es dar una imagen de fortaleza aún a pesar del resultado electoral el Gobierno cuenta con apoyo y la determinación para seguir gobernando. Despejaron, al menos por el momento, la idea de que el jefe de Estado y su vice presidenta tengan diferencias sobre la marcha de la gestión.

De hecho, sectores de La Cámpora comprometieron en principio su participación al acto.

La consigna de la marcha, que estiman contará con una concurrencia de más de 100.000 personas, “Todos Unidos Triunfaremos” una estrofa de la marcha peronista pero también un mensaje hacia la propia coalición.

Las organizaciones sindicales aportaran no solo la presencia masiva de sus trabajadores sino también el “cotillón” característico de estos actos. “Habrá banderas, carteles, muñecos”.

Los sindicalistas recuerdan que el 18 de octubre "hicieron un acto con los trabajadores en apoyo al Gobierno" pero en esa oportunidad "no pudimos tener la palabra del Presidente".

Desde la oposición, interpretan este acto como un gesto de provocación. "Hubiera esperado que el Gobierno escuche, pero salen a festejar y eso me preocupa muchísimo", así lo señaló Horacio Rodríguez Larreta

Este martes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur recibió a los nuevos integrantes de la mesa conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, con los cuales ultimaron detalles de la movilización de este miércoles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar