Alberto Fernández y legisladores del macrismo acordaron suavizar el tono del debate político

Política

El Presidente encabezó una teleconferencia con dirigentes de Juntos por el Cambio. En ella, hablaron de disminuir el nivel de agresividad en la escena pública.

Tras los chispazos del fin de semana por la negativa del macrismo para participar de un diálogo virtual entre el Gobierno y la oposición, Alberto Fernández finalmente le concedió a Juntos por el Cambio una teleconferencia especial que se realizó este lunes a la tarde.

La charla comenzó cerca de las 17:50 y tuvo como anfitrión al propio Fernández, quien estuvo acompañado por Sergio Massa y Máximo Kirchner. En tanto, por JxC dijeron presente Christian Ritondo, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

La intervención del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, fue clave para solucionar las rispideces que se generaron cuando Fernández citó, sin diferenciar entre los bloques, a los titulares de los bloques de Diputados.

Cuando llegó la invitación, los diputados de JxC la consideraron apresurada, ya que no habían sido notificados con antelación.

Tal es así que el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, remarcó que el primer mandatario sólo estaba "buscando una foto" debido a que tiene "fuertes tensiones internas" dentro del Frente de Todos.

Por Juntos por el Cambio, participaron cinco senadores: Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO - Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y cinco diputados: los titulares de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario