“Te pido mucha precaución, en serio te digo, por favor avanzá con mucha precaución...”, le dijo anoche el Presidente al jefe porteño, con quien conversó a solas acerca de las posibilidades de flexibilizar un poco más la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.
Alberto, a Horacio: "Mucha precaución"
-
Sturzenegger justificó los despidos en el Servicio Meteorológico y planteó una reforma total del organismo
-
Cae la aprobación del Gobierno y se erosiona el pacto anticasta: qué dicen las encuestas
El anuncio sobre la nueva temporada de aislamiento será hoy. Como anticipó este diario, se adelanta para aflojar la tensión que ronda la espera de ese momento de fin de semana para la gente que quiere saber cómo seguirá.
Horacio Rodríguez Larreta llegó ayer a Olivos con una tropa de expertos en niñez y adolescencia, para que le contaran a Alberto Fernández las necesidades e inconvenientes de ese sector en cuarentena. Fue, para Larreta, la previa de una petición de apertura leve de la nueva etapa de aislamiento que comenzará el lunes, en la que el jefe porteño propone liberar las salidas de los niños sábados y domingos, que puedan hacerlo los dos días y sin importar en qué número termina el documento del adulto que los acompaña.
Larreta había escuchado a esos expertos la semana pasada, entre ellos a las representantes del Unicef, Luisa Brumana y Olga Isaza, quienes le subrayaron “que la posibilidad de salidas breves y controladas para niños, niñas y adolescentes encuadradas en las situaciones epidemiológicas de cada lugar constituye un avance para atenuar el impacto del aislamiento” lo cual le explicaron también al Presidente.
“Las medidas propuestas por el Gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras”, precisó Presidencia en un comunicado.
Mientras que el Gobierno porteño, sostuvo que “el aislamiento provoca en los más chicos miedo a salir de casa por temor a contagiarse o contagiar a seres queridos, situación que se agrava por la sobre información y la exposición a mensajes dirigidos a adultos” y que el consejo de especialistas indicó que “diversos estudios anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, principalmente depresión, estrés postraumático y ansiedad”.
Pero además, Larreta está pidiendo la habilitación de 20 mil comercios con atención al público y la posibilidad de salir a correr en horarios solitarios. El martes, el jefe porteño se había reunido con Axel Kicillof para coordinar los pasos en el AMBA, el distrito más castigado por la pandemia. De todo tomo nota Alberto, en un diálogo que se reservó para cuando fuera terminada la reunión con los especialistas en niñez y adolescencia.
El Presidente le pidió entonces que actuara con cautela y en función de la curva de contagios. “Lo remarcó fuertemente” confiaron allegados a Larreta, quienes esperan hoy otra foto de Alberto F. junto al mandatario porteño y al de la provincia de Buenos Aires, tras una jornada en la cual los guarismos no fueron alentadores, con 946 contagiados, otro número récord para el país desde que comenzó la epidemia.
Patricia García




Dejá tu comentario