29 de noviembre 2022 - 09:15

Cambios en el Gabinete: renuncia el ministro de Transporte Alexis Guerrera

El ministro dejará su cargo por problemas con su salud. Lo reemplazará el actual secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano, tras un año y medio de gestión.

Alexis Guerrera en diputados 2022 2
Diputados

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por problemas con su salud, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. Se trata de un nuevo cambio en el Gabinete de Alberto Fernández. En su lugar lo reemplazará Diego Giuliano, actual secretario de Gestión de Transporte.

diego giuliano 2022 transporte.jpg

Quién es Diego Giuliano, el reemplazo de Alexis Guerrera en Transporte

Este lunes Guerrera, Alberto Fernández y Kicillof inauguraron la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, que beneficia a 18.000 pasajeras y pasajeros diarios, y mejora las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.

"En 2017 los techos de la estación de La Plata fueron desmontados, y la obra quedó inconclusa, con los usuarios a la intemperie. Las obras públicas tienen que terminarse y concluirse porque son para el bienestar de los argentinos. Este gobierno, la retomó, y hoy se inaugura con una inversión de 986 millones de pesos", sostuvo el ministro.

Diego Giuliano, actual secretario de Gestión de Transporte, será el reemplazo de Alexis Guerrera al frente del Ministerio de Transporte, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Guerrera deja su función debido a problemas de salud y fue quien propuso a Giuliano, su segundo en la línea de mando del Ministerio, para sucederlo.

El ministro saliente se hizo cargo de la función el 3 de mayo del año pasado, cuando reemplazó a su antecesor, Mario Meoni, fallecido en un accidente de tránsito.

Una de las últimas apariciones públicas de Guerrera fue el pasado lunes cuando participó junto al primer mandatario y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof de la inauguración de la obra de renovación del techo de la histórica estación de tren La Plata (línea Roca).

Alexis Guerrera en diputados 2022 1

Giuliano es abogado y un profesor universitario. Tiene bajo su órbita la Hidrovía, una de las áreas clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías. Se le asigna pertenencia al peronismo conservador y, tras un paso por el PRO, integró el Frente Renovador.

Tanto Giuliano como Guerrera son hombres alineados con el ministro Sergio Massa. Precisamente, el titular del Palacio de Hacienda quería que el ministerio de Transporte pasara a ser una Secretaría, como parte de su política de ordenamiento del gasto público.

Sin embargo, es conocida la postura del presidente Alberto Fernández de mantener la actual estructura de ministerios, según se comenta en la Casa Rosada.

Con la salida de Guerrera, en las últimas semanas se produjeron ya cinco cambios de ministros: Elizabeth Gómez Alcorta fue reemplazada por Ayelén Mazzina al frente del Ministerio de las Mujeres, Claudio Moroni fue sustituido por Kelly Olmos en Trabajo, Juan Zabaleta dejó Desarrollo Social, que pasó a ser comandado por Victoria Tolosa Paz y Jorge Ferraresi de Desarrollo Territorial y Hábitat dejó a su segundo Santiago Maggiotti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar