Vialidad: en sus últimas palabras, Cristina calificó al tribunal de "pelotón de fusilamiento" y dijo que el fiscal no probó nada

Política

Durante 20 minutos, Cristina Kirchner hizo su exposición ante el tribunal que lleva adelante la causa Vialidad, a través de la plataforma digital. En sus últimas palabras, cuestionó a los jueces y fiscales, mientras se conoció que el próximo martes 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto.

“Más que un tribunal del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento”, aseguró hoy la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner en sus últimas palabras en el juicio de la causa Vialidad, por las supuestas irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Baez. En tanto, el TOF 2, anunció que el 6 de diciembre se conocerá el veredicto tras la última tanda de últimas palabras de algunos acusados.

Cristina Kirchner adelantó que compartirá por sus redes las 20 mentiras de la causa Vialidad, relacionadas con las falsas e inexistentes acusaciones de la fiscalía sobre los gobiernos kirchneristas.

cristina habló en el juicio de vialidad 2022 2

Las últimas palabras de Cristina: qué dijo sobre la causa Vialidad

Muy dura contra “el partido judicial”, sobre quien aseguró que se ha dedicado estos años a “condicionar, estigmatizar y disciplinar a los dirigentes políticos de la República Argentina”, Cristina afirmó no tener dudas de que esta causa va a ser estudiada por cómo funcionaban las instituciones en este período “tan nefasto” de la República Argentina.

Cuestionó el uso de la figura de la asociación ilícita aplicada a un gobierno elegido democráticamente y que no se recurra a ese mismo delito cuando ella es víctima, al referirse al atentado cometido en su contra el 1 de septiembre pasado.

Recordó su declaración anterior en la causa cuando dijo que la sentencia estaba escrita , “lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal acusada desde la fiscalía, nada se pudo probar”.

Sobre la acusación por fraude dijo: “¿En serio creen que nuestro gobierno o nuestros gobiernos cometieron un fraude contra la administración pública?. Un gobierno que entregó un país desendeudado cuando las condiciones de vida de la gente eran muy superiores a las de hoy”. Remarcó que quienes endeudaron al país “están en Qatar mirando el mundial”.

Las últimas palabras fueron expresadas en la instancia final del juicio por las supuestas irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Baez, en el que la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner al considerarla la jefa de la asociación ilícita.

Causa Vialidad: ya tiene fecha el veredicto de Cristina Kirchner

Además, la Vicepresidenta volvió a insistir con que “la sentencia está escrita”, e ironizó al respecto. “Lo que no pensé es que iba estar tan mal escrita o tan mal acusada, fueron 3 años donde e tribunal no pudo probar nada”, disparó Cristina Kirchner este martes.

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner sostuvo este martes que "es el tribunal del lawfare" al realizar sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. Hizo su exposición ante el fiscal Diego Luciani, quien pidió la condena 12 años de presión.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Cristina Kirchner confirmó ayer su presentación, que arrancó alrededor de las 9:30, vía digital, a través de la plataforma Zoom. "Mi condena está escrita", había dicho la funcionaria días atrás, en uno de los cruces con los fiscales de la causa.

Este martes, la Vicepresidenta de la Nación volvió al centro de la escena política con su último mensaje en el juicio por Vialidad. Esto se da en medio de la discusión por su posible candidatura a la presidencia en 2023.

En la causa Vialidad, la fiscalía sostiene la existencia de una asociación ilícita que habría funcionado entre 2003 y 2015 en la que hubo un circuito de dinero de la obra pública direccionado al empresario Lázaro Báez.

Tras la exposición de Cristina Kirchner, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, fijaron la fecha del veredicto del juicio. Será el próximo martes 6 de diciembre.

En caso de ser condenada, la Vicepresidenta no irá presa porque la sentencia recién se ejecuta cuando el fallo esté firme, es decir, cuando lo ratifique la Corte Suprema de Justicia, la cual no tiene plazos explícitos para realizarlo.

Dejá tu comentario