Muerte de Meoni: qué dice el primer informe de la Junta de Seguridad de Transporte

Información General

La Junta  de Seguridad en el Transporte (JST) dio a conocer detalles del accidente que terminó con la vida del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En un documento, señalaron que culminó la etapa de investigación y ahora se llevará a cabo el análisis de la información.

Muerte de Meoni: qué dice el primer informe de la Junta de Seguridad de TransportLa Junta de Seguridad en el Transporte (JST) dio a conocer detalles del accidente que terminó con la vida del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En un documento, señalaron que culminó la etapa de investigación y ahora se llevará a cabo el análisis de la información.

Meoni se encontraba camino a la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, el viernes por la noche, cuando su auto volcó producto de un incidente vial. El suceso ocurrió a las 21.30 horas en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles, según precisaron.

Del documento divulgado esta tarde por la JST se desprende que Ford Mondeo dominio AE759AO “ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”.

El impacto produjo una “desaceleración repentina” del automóvil, lo cual produjo un vuelco. La trayectoria del vehículo continuó hasta finalmente culminar en el cantero central de la vía.

video accidente meoni

El auto conducido por Meoni finalizó “apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”, remarcaron los investigadores en el informe.

Debido a la colisión, el Ford Mondeo terminó con “caños principales en sector lateral izquierdo y habitáculo; rotura de parabrisas y luneta trasera; hundimiento de techo”.

Respecto a las condiciones de la autovía, remarcaron que el estado de conservación de la calzada era “bueno” y la superficie compuesta por asfalto estaba “mojada”. Además, debido al horario del accidente, especificaron que ocurrió de “noche” y “sin iluminación artificial”

Uno de los aspectos que figuran como aún no corroborados tiene que ver con la condición climática al momento del choque. Por el momento, el informe señala que se habría dado en un contexto lluvioso pero señalan esto aún está “pendiente de verificación”.

alberto fernandez meoni.jpg

Al mismo tiempo, remarcan que luego del accidente tomaron contacto la Fiscalía interviniente proveniente de la UFIYJ 2 Mercedes de la Provincia de Buenos. Aires, personal de la Policía bonaerense, representantes de la Policía local San Andrés de Giles, miembros del concesionario vial, como así también una delegación Departamental de Policía Científica de Mercedes y los bomberos voluntarios de San Andrés de Giles.

A partir de ahora comenzará la etapa de análisis de los datos recabados, explicaron.

El informe completo

36141147-2021.pdf

Informe de la JST sobre accidente de Mario Meoni.

Dejá tu comentario