23 de septiembre 2007 - 00:00

Alfonsín rechazó que la UCR esté en "un curso agónico"

Raul Alfonsín.
Raul Alfonsín.
El ex presidente Raúl Alfonsín rechazó que la Unión Cívica Radical esté camino a la "agonía", durante una visita que realizó a Salta para apoyar a los candidatos locales y pedir respaldo a la postulación presidencial de Roberto Lavagna.

Alfonsín estuvo anoche en la ciudad de Rosario de la Frontera y exhortó a la dirigencia salteña a que "permanezca leal a los principios partidarios", en un marco de respaldo a los postulantes locales y a la fórmula que integran Lavagna y el titular de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales.

El ex presidente compartió en esa ciudad del sur salteño la tarima de campaña electoral con los miembros de la fórmula provincial de la concertación UCR-MID que integran Luis Alberto Espeche y Fernando de San Román y con el aspirante a intendente de Rosario de la Frontera, Adrián Luque.

En la ciudad termal, el veterano caudillo radical negó que la UCR tenga "un curso agónico como partido fundacional de la democracia argentina" y agregó que él continuará "recorriendo los caminos del país para mantener en pie" a la fuerza.

El acto se realizó anoche en las instalaciones del Club General Güemes y también asistieron candidatos a senadores y diputados nacionales que en octubre integrarán la boleta de la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), Bernardo Biella, Gladys Miguel de Vittar, José Chamorro, Hilda Schaefer de Plaza, Luís Dagúm y Oliva Castellanos.

Las declaraciones de Alfonsín en defensa de los radicales "puros" estuvo dirigida de manera al grupo de radicales que se aliaron al frente PRS-PV que postula a la gobernación a Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria).

Dejá tu comentario

Te puede interesar