"Alicia Kirchner pretendía que el Gobierno Nacional emitiera pesos en el Central para asistirlos"

Política

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner "pretendía que el Gobierno emitiera pesos en el (Banco) Central" para asistir a esa provincia, que afrontar una crisis financiera, al tiempo que remarcó que "nadie va a financiar un déficit que aparezca como eterno".

Frigerio volvió a descartar la intervención a esa provincia, y remarcó en diálogo con el programa "El Destape", que se emite por Radio 10, que cuando el gobierno nacional y la administración de Alicia Kirchner se pongan de acuerdo en un plan para ordenar Santa Cruz de manera gradual y "que haya un equilibrio de las cuentas públicas", van a realizar planes para asistirlos financieramente.

En ese sentido, el funcionario remarcó que "todas las provincias tienen que fijar metas para llegar al equilibrio fiscal" y se quejó porque la gobernadora se resistía a "pedir créditos" para financiar el gasto público en Santa Cruz. Sin embargo, resaltó que "ahora la provincia va a salir a los mercados".

"El kirchnerismo hizo transferencias extraordinarias a provincias antes de irse del Gobierno. Frente a esas transferencias de 2015, cualquiera que hagamos parece poco", cuestionó el ministro del Interior.

En este marco, el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, también se refirió a la situación en Santa Cruz, y dijo que "hay una provincia paralizada y es lo que nos ocupa por eso los estamos ayudando para salir de esta situación".

Vale recordar que, según cifras oficiales a las que accedió ámbito.com, entre 2010 a 2015, Santa Cruz fue la tercera provincia más beneficiada por la asistencia financiera por parte del Estado, sumando un total de $ 6.212 millones durante ese período.

Santa Cruz, en ese entonces gobernada por Daniel Peralta (quien si bien se define como peronista no pertenece al seno del kirchnerismo), recibió $ 370 millones en 2012, $ 1.403 en 2014, y $ 4.439 en 2015.

Dejá tu comentario