15 de julio 2025 - 21:20

Allanan el puerto de Zárate tras descubrir que un buque partió con 221 kilos de cocaína rumbo a Bélgica

Un contenedor con 200 envoltorios fue detectado en el puerto de Amberes. Secuestraron documentación de la naviera Grimaldi, la empresa exportadora y de un depósito fiscal.

Los 200 envoltorios que contenían 221 kilos de cocaína y partieron desde el puerto de Zárate.

Los 200 envoltorios que contenían 221 kilos de cocaína y partieron desde el puerto de Zárate.

En una causa que se inició el 8 de julio pasado a partir de una alerta de Bélgica, comenzó en la Argentina una investigación judicial por narcotráfico, a partir del hallazgo de 200 envoltorios con cocaína que fueron descubiertos en el puerto de Antwerp, y que habían partido desde el puerto de Zárate, abordo de un contenedor.

El juez federal de Zárate-Campana Adrián González Charvay dispuso, este martes, una serie de medidas de prueba que incluyeron el allanamiento de la terminal portuaria de Zárate -donde se supone que la droga fue cargada- que estuvo a cargo en forma conjunta por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduanas de ARCA.

Además del puerto, el juzgado allanó las oficinas del representante en el país de la naviera “Grimaldi Lines”, la sede de la empresa exportadora, y el depósito fiscal Cruma Servicios Industriales SRL. Todo esto con el objetivo de recopilar información relacionada con el contenedor detectado en Bélgica y que contenía 221, 74 kilos de clorhidrato de cocaína distribuida en 200 paquetes rectangulares envueltos en film y etiquetados bajo el nombre de “ZEGNA”.

Se secuestraron documentos, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de interés para la causa, según confirmaron a Ámbito fuentes judiciales. También se solicitó, por intermedio de canales de cooperación internacional, ampliar información al Reino de Bélgica sobre las circunstancias del hallazgo, que ocurrió un día antes, el 7 de julio pasado en la terminal portuaria del país europeo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar