Allanaron los domicilios de la pareja y los hijos de De Vido

Política

Fuerzas federales allanaron este martes la casa de la pareja del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, así como el domicilio de sus hijos, todos ellos investigados por "enriquecimiento ilícito".

Los allanamientos, ordenado por el juez federal Luis Rodríguez, se enmarcan en la investigación de la causa y se llevaron a cabo tras un pedido de la fiscal federal Alejandra Mángano.


Los operativos surgieron a partir de la denuncia de uno de los porteros del edificio de la avenida Del Libertador, quien declaró que sacaron del departamento de De Vido "tres enormes cajas fuertes", antes de un allanamiento que se hizo en junio de 2016.

La defensa de De Vido cuestionó los procedimientos con un comunicado en el que sostuvo que se trataba de "un nuevo atropello de la justicia" que implementó los allanamientos "con el claro objetivo de amedrentar a la familia del diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento".

Por otra parte, según las fuentes del caso, se verificó un predio de 16 lotes ubicado en el Departamento Punilla de la provincia de Córdoba, el cual corresponde a Santiago Javier De Vido, en donde residiría un ciudadano de nombre José María Escudero, que conduce un vehículo de la empresa "Arcrop S.A.", de Carlos José Mundin y Héctor Alfredo Leis.

Mundin está procesado en la causa de los cuadernos de Centeno que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

La investigación sobre enriquecimiento ilícito comenzó sobre De Vido y su esposa, pero luego la fiscal Mángano pidió incluir a sus hijos como parte de la investigación.

Dejá tu comentario