23 de enero 2020 - 13:10

Líderes mundiales participaron de un homenaje a víctimas del Holocausto, en el que se recordó el atentado a la AMIA

Ante más de cuarenta líderes mundiales, incluido el presidente Alberto Fernández, se proyectó un video sobre ataques extremistas, en el que se incluyó el caso argentino.

El presidente Alberto Fernández participa del V Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

El presidente Alberto Fernández participa del V Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

Captura de Youtube.

En el marco del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto, del que participó el presidente Alberto Fernández, el atentado a la AMIA fue incluido como una muestra del antisemitismo que no pudo ser erradicado tras la Segunda Guerra Mundial.

Al comienzo de la jornada llevada a cabo en el Museo de Yad Vashen, en Jerusalén, los organizadores presentaron un video para advertir sobre la lamentable vigencia del antisemitismo. Como primer ejemplo de eso, se expuso el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos.

ALBERTO EN ISRAEL.jfif

A la voladura de la mutual judía en Buenos Aires luego le siguieron imágenes de los ataques extremistas llevados a cabo en la ciudad belga de Amberes en 1981; en París y en Roma en 1982; en Copenhague en 1985; y en Pittsburgh en 2018.

En ese marco y ante la mirada de 40 líderes mundiales, incluido Alberto Fernández, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo "un llamado a todos los gobiernos para que se sumen al esfuerzo vital y global para enfrentar a Irán".

"Estoy preocupado porque aún falta ver una resolución unificada frente a uno de los regímenes más antisemitas del plantea, que abre sedes para armas nucleares para destruir al único estado judío. Teherán amenaza a su pueblo y al mundo", subrayó.

Y agregó: "Muchos reconocen una verdad simple: lo que comienza con el odio a los judíos no termina con los judíos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar