3 de diciembre 2015 - 17:02

Aníbal defendió alcance a todas las provincias del DNU por coparticipación

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió este jueves el decreto por el que se extendió a todas las provincias el beneficio que habían recibido algunos distritos de la Corte Suprema por fondos de la Coparticipación.

Fernández destacó que con la norma se buscó "igualar la situación de las provincias" porque, según consideró, "todas tienen el mismo derecho" a partir de la decisión del máximo tribunal.

"Corresponde que todas las provincias tengan el mismo derecho", sostuvo Fernández, quien de todos modos insistió en que el fallo de la Corte tiene un "impacto en la seguridad social".

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros sostuvo que se deberán "buscar fuentes de financiamiento de otras características" para la ANSES o "eventualmente discutir una nueva ley de coparticipación".

El Gobierno dispuso el cese de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables a todas las provincias, medida que debe efectivizarse a partir del mes próximo, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia.

Según lo dispuesto, se sustituirá el financiamiento con fondos del Tesoro Nacional "hasta que se rediscutan los términos de un nuevo régimen", que deberá ser acordado entre el gobierno electo de Mauricio Macri y las provincia.

La gestión del presidente electo, Mauricio Macri, ya dejó trascender que analiza anular la norma firmada por la Presidenta sobre los fondos coparticipables.

Dejá tu comentario

Te puede interesar