19 de septiembre 2008 - 00:00

Aníbal F. calificó a Antonini de "mequetrefe de alquiler"

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, reiteró hoy la necesidad de que Estados Unidos conceda la extradición del venezolano Guido Antonini Wilson para que declare en Argentina.

"Aspiramos a que esa presentación oportuna de Argentina pidiendo la extradición de Antonini se conceda y que venga a la Argentina a decir todo lo que quiera, así de una vez por todas terminamos con este verso de que estuvo en la Casa Rosada", dijo el ministro al ingresar a un hotel del centro porteño para encabezar una reunión del Consejo de Seguridad Interior.

El titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos agregó que "todo este verso se termina el día en que Antonini venga y declare" y recordó que "a la Argentina no entró porque no se lo permitió el gobierno argentino".

Dijo también que el sistema norteamericano de justicia es usado por académicos de prestigio internacional como muestra de un "esquema negativo del manejo de fiscales", ya que "son elegidos a dedo".

"Los fiscales en EEUU tienen un manejo bastante extraño: Antonini Wilson les pidió dinero y que no lo extraditaran a la Argentina", señaló el ministro, al tiempo que consideró que si en EEUU "inventaron una carta inventan cualquier cosa".

Recordó que en Argentina hay una causa abierta por lavado de dinero contra Antonini Wilson por querer hacer entrar 800.000 dólares a la Argentina.

Finalmente, Aníbal Fernández citó un artículo del ex vicecanciller de Guido Di Tella, Andrés Cisneros, en el que calificó a Antonini Wilson de "mequetrefe de alquiler" y subrayó que el venezolano "seguramente ha mentido toda su vida y le han pagado para que diga todo lo que dice".

Dejá tu comentario

Te puede interesar