El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cargó contra el expresidente de Uruguay Jorge Batlle al afirmar que "es un gorila imposible de detener", luego de que el uruguayo dijera que la presidente Cristina de Kirchner "anhela que la echen del Gobierno" y que el papa Francisco "está demasiado kirchnerista".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Yo escuché una conversación, que nunca lo conté pero lo voy a contar ahora porque lo escuché y me revolvía el estómago: Ese señor se pavoneaba de haber ido a ver con su mamá a los pilotos que bombardearon la Plaza (de Mayo) en junio (de 1955), por lo que no sé a quién de los argentinos le pueda satisfacer lo que diga un señor de estas características", dijo Fernández esta mañana en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.
En ese marco, el funcionario nacional agregó que "por eso no me preocupa lo que diga. A mi lo que me interesa es que Uruguay ha tenido un gobierno democrático, que le sucedió otro gobierno democrático, y ahora vuelve a sucederlo otro gobierno democrático".
Asimismo, Fernández contrapuso los dichos de Batlle con los de "quien fue a mi juicio -como siento a Uruguay muy cerca- el primer patriota argentino José Gervasio Artigas, que decía que era argentino de la banda oriental, y que los que sienten a su país hacen cosas por él, y no dicen cosas de estas características que lo único que hacen es dañar".
Batlle es el mismo expresidente que años atrás, durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002, había lanzado que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".
Dejá tu comentario