13 de julio 2009 - 22:11

Aníbal Fernández dijo que "nunca estuvo en análisis" la salida de Moreno

Boudou y Moreno participan de la reunión del Gabinete Productivo.
Boudou y Moreno participan de la reunión del Gabinete Productivo.
Guillermo Moreno, el polémico secretario de Comercio Interior, no sólo sumó un enfático respaldo por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo que aleja la posibilidad de una salida del Gobierno, sino que además participó de la reunión del denominado Gabinete productivo.

"Nunca estuvo analizada una cosa semejante", respondió el flamante titular de la Jefatura de Gabinete al salir de la reunión que se realizó en el Ministerio de la Producción, al ser consultado sobre la continuidad de Moreno en el Gobierno.

Las declaraciones de Fernández y la participación del controvertido funcionario en la reunión dejaron en claro que su salida del Gobierno ha dejado de ser un tema de debate y que, por el contrario, se encuentra cada vez más fortalecido.

Del encuentro, que duró más de dos horas, participaron además de Fernández y Moreno -quienes se sentaron en ambas cabeceras de la mesa-, los ministros de Economía, Amado Boudou; de Trabajo, Carlos Tomada; y de la Producción, Débora Giorgi; y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

En breves declaraciones a la prensa, Fernández expresó: "fue una reunión muy positiva", pero no aclaró sobre los temas que se trataron, aunque trascendió que se evaluó el manejo que el Gobierno tendrá con el sector productivo en el marco del comité de crisis.

No sólo la participación de Moreno fue un hecho inusual para este tipo de encuentros sino también la de Boudou, ya que su antecesor, Carlos Fernández, tampoco intervenía.

Este tipo de encuentros se realizan los lunes y allí se analizan posibles medidas económicas y alternativas para apuntalar el aparato productivo.

El encuentro comenzó pasadas las 10:30 en el despacho de la ministra de Producción y se extendió durante casi dos horas.

Fue la primera vez que participó Aníbal Fernández ya que antes no lo hacía porque estaba en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

En breves declaraciones a bordo del vehículo en el que se retiró, Fernández señaló que fue sólo un encuentro de "trabajo" y aclaró que no iba a dar "definiciones".

La afirmación de Fernández sobre Moreno se suma al respaldo ofrecido por Boudou durante el último fin de semana cuando dijo que "es un secretario del área, tengo un buen trato, un trato normal, y vamos a seguir trabajando".

"La Presidenta me designó a mí como jefe de la cartera económica y quien tiene la responsabilidad de conducción de un área para llevarla adelante en términos de la línea que le marca la Presidenta y en términos de su propia impronta personal. Y eso es lo que yo voy a hacer", había dicho el titular de Hacienda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar