La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández por sus dichos a Nik

Política

Dirigentes de Juntos por el Cambio solicitaron la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación y hasta promovieron su juicio político.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió ese martes un comunicado para manifestar "su repudio enérgico a las amenazas vertidas por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández para con el dibujante Nik" y exigieron que el Gobierno nacional se exprese sobre el cruce que tuvo lugar en redes sociales.

“Exigimos al Gobierno Nacional que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos que les fueron asignados. El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”, afirmaron.

“Desde JxC repudiamos con firmeza las amenazas realizadas por el ministro de Seguridad de la Nación hacia el humorista Nik luego de que éste criticara la gestión del Gobierno Bonaerense”, agregaron.

La controversia se inició ayer a través de Twitter, donde el funcionario respondió a un tuit del humorista en el que se expresaba en contra de los subsidios. "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", publicó el historietista en Twitter.

En respuesta, Fernández le contestó: "Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?".

Después se supo que Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como "un tuit persecutorio" y una "amenaza velada".

Los miembros de la oposición consideraron que Aníbal Fernández "cuya mayor responsabilidad hoy es trabajar para hacer sentir seguros a cada uno de los ciudadanos argentinos, instala miedo mediante amenazas encubiertas a través de las redes sociales".

"Como si eso fuera poco, lo hace dando a conocer información privada y personal sobre las hijas de Nik, que son menores de edad en etapa escolar”, agregaron.

“Este tipo de conductas con fines intimidatorios buscan mantener a los ciudadanos callados, con miedo a expresar sus opiniones libremente frente a la posibilidad de ser expuestos y sufrir represalias. Los funcionarios del Gobierno Nacional siguen creyendo que pueden actuar con total impunidad, de manera avasallante y abusando de su poder”, concluyeron.

Uno de los primeros en sumarse públicamente al repudio fue el expresidente, Mauricio Macri, quien señaló desde su cuenta de Twitter: "Todos somos Nik".

"No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales", agregó.

En el mismo sentido, la titular del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que "es una barbaridad" que Aníbal Fernández "se convierta en el ministro de la amenaza y la inseguridad" y reiteró su pedido para que sea removido del cargo tras el polémico tuit del funcionario contra el humorista gráfico.

La referente opositora consideró que el mensaje del ministro de Seguridad "no fue un exabrupto" y acusó al funcionario nacional de haber usado "el aparato estatal" para arremeter contra el caricaturista. "Sin dudas, lo saco de algún lugar. Es una información de inteligencia y lo está amenazando", enfatizó la exministra de Seguridad al referirse al tuit de Aníbal Fernández en el que mencionaba el colegio al que concurren las hijas del dibujante.

El diputado nacional y presidente de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, advirtió: "El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick".

En tanto, el senador nacional de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, presentó un proyecto solicitando a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que promueva el juicio político a Aníbal Fernández, para determinar si ha incurrido en un mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

“Los dichos de Aníbal Fernández contra el humorista Nik en las redes sociales es una conducta que merece no sólo nuestro repudio, sino que las instituciones accionen los resortes previstos por la ley”, dijo.

Dejá tu comentario