Anses negó que Cristina Kirchner posea una doble pensión de privilegio

El organismo publicó un comunicado oficial en el cual desmintió la información brindada por un medio, que se asegura que la Vicepresidenta cobra un equivalente a $9.100.000.

Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desmintió a través de un comunicado oficial las informaciones brindadas por el Diario Clarín, donde se aseguraba que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, percibe una d oble pensión de privilegio equivalente a $9.100.000.

El organismo, encabezado por Fernanda Raverta, justificó los ingresos de la dirigenta política: "En su carácter de ex Presidenta constitucional durante dos mandatos (2007 - 2011 y 2011 - 2015) le corresponde por la Ley N.º 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

ANSES 4.jpg

"Cabe señalar, además, que cobran la misma asignación en su carácter de expresidentes Adolfo Rodríguez Saá, electo por Asamblea Legislativa del año 2001, y Mauricio Macri por el mandato ejercido durante el período del 2015 - 2019", agregó.

La nota, que aún permanece publicada y titulada como "La doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner ahora suma 9,1 millones: son 124 jubilaciones mínimas", pone énfasis en un ingreso de casi 9 millones de pesos.

"En cuanto a la cifra publicada que afirma que ambas asignaciones sumarían más de 9 millones de pesos, no solo es falsa sino que además es disparatada. De ser cierta, sería además inexplicable en términos periodísticos que solamente se hubiera mencionado el nombre de la Vicepresidenta para publicar la nota", asegura en el comunicado.

Cristina Kirchner Grupo Puebla.jpeg

Anses desmiente las cifras

En su comunicado, Anses habla de "sesgo" y apunta contra los dichos del diario: "Está claro que lo publicado por Clarín no solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner".

El organismo aclara que el monto de asignación vitalicia es el mismo percibido por los jueces de la Corte Suprema de Justicia en actividad. Sin embargo, los jueces perciben el monto bruto ya que, "como es de público conocimiento, los jueces no deducen el impuesto a las ganancias de sus remuneraciones en actividad ni de su asignación una vez jubilados, mientras que sí lo hacen los presidentes y vicepresidentes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar