El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegó a Buenos Aires este jueves por la noche para reunirse con el presidente Javier Milei, proveniente de Brasil tras una gira relámpago por América Latina.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, llegó a la Argentina para reunirse con Javier Milei
El funcionario del gobierno de Joe Biden arribó al país en horas de la noche. En la mañana del viernes se reunirá con Milei en Casa Rosada.
-
Blinken busca contener escalada de crisis en Medio Oriente
-
Milei recibe a Blinken y luego viaja a EEUU a la cumbre de Trump

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU.
El funcionario estadounidense visitará a Milei en la Casa Rosada para un encuentro que está pautado para las 11 de la mañana. Se espera que en la reunión también pariticipe la canciller Diana Mondino.
Se trata de la primera visita del jefe de la diplomacia estadounidense a Argentina luego de participar en una reunión en Brasil con sus homólogos del grupo G20 y de un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La visita de Blinken ocurre en medio del aumento de la tensión social en Argentina donde las medidas de austeridad del gobierno de Milei generan un fuerte rechazo de parte de las organizaciones sociales.
El respaldo de EEUU a Javier Milei: "Queremos ser el socio favorito"
El mandatario deberá participar al día siguiente de su encuentro con Blinken en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, al lado del propio Donald Trump, según los organizadores. Este miércoles habló Patricia Bullrich en el foro de activistas conservadores.
Pese a ello, la administración del demócrata Joe Biden asegura querer colaborar con el presidente argentino, al que considera como un aliado potencial, en especial en el apoyo a Israel, inmerso en una guerra contra el movimiento islamista Hamás en Gaza, y en la disputa geopolítica con China.
"Queremos ser el socio favorito de Argentina", dijo a la prensa en recientes declaraciones el subsecretario de Estado para América Latina, Brian Nichols.
Estados Unidos también busca que el presidente argentino se incline por adquirir aviones de combate estadounidenses en lugar de aeronaves chinas en el marco de un proyecto de modernización de su fuerza aérea, agregó Nichols.
- Temas
- Estados Unidos
- Javier Milei
Dejá tu comentario