Plan Conectar 2020-2023: explicaron cómo la política satelital interviene en eliminar la exclusión y la desigualdad digital

Política

El presidente Alberto Fernández presentó en la sede de Arsat el Plan Conectar 2020-2023. Facundo Leal, director de la entidad, dijo que esta iniciativa permitirá "terminar con la exclusión y la desigualdad digital".

Facundo Leal, director de Arsat, habló sobre los objetivos del Plan Conectar que fue presentado en la sede de la Empresa en Benavidez por el presidente Alberto Fernández. Según dijo esta iniciativa permitirá "terminar con la exclusión y la desigualdad digital". Según el directivo, "las herramientas son el Plan Satelital, con el satélite de nueva generación Arsat SG1, la recuperación de la TDA y la ampliación de capacidad y cobertura territorial de la Refefo".

Arsat.mp4

Para Leal, el nuevo satélite permite "brindar internet de alto rendimiento y democratizar el acceso a banda ancha, eliminar la desigualdad digital, que es condenar al nuevo analfabetismo, a la desigualdad del siglo veintiuno". "Arsat nació para desarrollar la industria satelital, cómo proveedor de tecnología y servicios, al país y al exterior; hoy nuestros dos satélites tienen vendida toda su capacidad, salvo el remanente necesario para eventos especiales", recordó.

Esta desigualdad de acceso "impacta no sólo en la educación, sino que también es clave para la producción, para el desarrollo económico industrial, de capital humano y del agro, detalló y al respecto ejemplificó: "Los veinticinco países más digitalizados del mundo concentran el 78% del PBI mundial, Argentina estaba en esa carrera y se han perdido cuatro años".

Se destinarán para el Sistema Satelital Argentino $ 19.950 millones y para el data Center de ARSAT unos $ 4.300 millones. El Plan Conectar contempla el "desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital.

Según lo anunciado esta jornada y en lo que respecta al Sistema Satelital Argentino se le derá un impulso de la industria satelital nacional con el desarrollo, construcción y lanzamiento del RSAT-SG1 (será el primero de la segunda generación de satélites de Arsat). Esto permitirá conectividad satelital de alta calidad para 200 mil hogares rurales.

El ARSAT-SG1 brindará conectividad satelital de alta calidad a más de 200 mil hogares rurales de Argentina. Además, unos 10 millones de hogares del país podrán acceder a un servicio de calidad de la TDA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario